Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Todo listo para el juicio de Harvey Weinstein

Publicado el Mar, 21/01/2020

NOTIMEX

M茅xico, 21 Ene.- Este mi茅rcoles inicia en Nueva York el juicio contra el exmagnate del cine Harvey Weinstein acusado de abuso sexual, caso que propici贸 el movimiento "#MeToo" en Hollywood, con un jurado compuesto por 12 personas que decidir谩n si es culpable o no.

De acuerdo con el portal de Hollywood Reporter, los abogados de Weinstein, encabezados por Damon Cheronis, y el asistente del fiscal, Meghan Hast, se pusieron hoy martes de acuerdo acerca de los l铆mites de las declaraciones iniciales.

Un primer dato importante reside en que el juez James M. Burke permitir谩 a la defensa citar los correos electr贸nicos que intercambiaron Weinstein y las mujeres que lo acusan, con la salvedad de que no podr谩 mostrar la totalidad de los mensajes.

El equipo de defensa del acusado ve estos correos como pieza fundamental exculpatoria. "Estamos en posesi贸n de docenas y docenas y docenas de correos electr贸nicos entre Harvey Weinstein y las personas que van a venir a esta sala del tribunal y afirman que los agredi贸 sexualmente", dijo Cheronis.

La nota del portal electr贸nico cita a los abogados, que afirman que "los correos electr贸nicos no pueden ser m谩s relevantes y probatorios, porque incluyen declaraciones de los testigos denunciantes en este caso鈥.

Esta informaci贸n es relevante para la defensa, porque asegura, 鈥減odremos mostrar a trav茅s del interrogatorio que los testigos que afirman que Harvey Weinstein los agredi贸 sexualmente, tambi茅n se jactaban de tener una relaci贸n sexual con 茅l鈥.

El asistente del fiscal de distrito Joan Illuzzi, dijo que el fiscal Hast mostrar谩 al jurado las fotos de las seis mujeres que testificar谩n en el caso. La abogada asegur贸 que al mostrar las im谩genes, el jurado podr谩 鈥渙rganizar en su mente qui茅n testificar谩, y as铆 comprender y anticipar lo que esas mujeres estar谩n diciendo".

El juicio a Harvey Weinstein, que arranca el mi茅rcoles 22 de enero, se perfila para convertirse en un hito medi谩tico, que se seguir谩, sin duda, en todo el mundo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente