Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ponen en duda hechos narrados en cinta "Richard Jewell"

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 12 Dic.- La pel铆cula Richard Jewell, del director Clint Eastwood, que se estrena este viernes en Estados Unidos, est谩 generando controversia ya que el The Atlanta Journal-Constitution ha protestado por el tratamiento de los hechos narrados en dicha cinta.

El medio estadounidense cuestiona la historia de una de sus reporteras en la pel铆cula, basada en hechos reales, ya que muestra que la periodista intercambi贸 sexo por informaci贸n.

La cinta se remonta a 1996, durante los Juegos Ol铆mpicos de Atlanta, donde Richard Jewell trabajaba como guardia de seguridad. Su historia, empieza cuando encuentra una mochila sospechosa que conten铆a explosivos.

La bomba explot贸 y mat贸 a una mujer, pero la intervenci贸n de Jewell salv贸 muchas vidas, por lo que fue considerado un h茅roe. Poco despu茅s fue investigado como sospechoso y eso destruy贸 su vida. Nunca fue acusado y muri贸 en 2007. El verdadero asesino fue capturado en 2003 y cumple condena perpetua en la c谩rcel.

En la pel铆cula, la reportera Kathy Scruggs, interpretada por Olivia Wilde, obtuvo la exclusiva del FBI que confirmaba que investigaba al guardia de seguridad. La cobertura noticiosa, que se difundi贸 por todo el pa铆s, coloc贸 a Jewell como villano y lo hundi贸.

En la trama se asume que Scruggs obtuvo la primicia a cambio de sexo con el agente que ten铆a el caso. La reportera falleci贸 a los 42 a帽os, en 2001, por una sobredosis de analg茅sicos.

En una columna del periodista Wendell Brock, que aparece este jueves en el AJC dice: 鈥渆l defecto esencial de Richard Jewell, bien hecha y poderosamente actuada, es que juega con la peligrosa narrativa falsa, que actualmente fomenta la cultura estadounidense, que los medios de comunicaci贸n no son confiables y la agencia de aplicaci贸n de la ley m谩s venerada de la naci贸n, el FBI, se puede comprar鈥.

Afirma el cr铆tico que 鈥渆n este caso, por la oferta de un truco r谩pido con una femme fatale que habla basura y habla mucho y que es mejor para aplicar el rimel que escribir art铆culos de noticias鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente