Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Plácido Domingo da positivo a prueba de COVID-19

Publicado el Dom, 22/03/2020

NOTIMEX

México, 22 Mar.- El cantante español Plácido Domingo, anunció en sus redes sociales que se sometió a la prueba del COVID-19 tras presentar síntomas como fiebre y tos, test al que resultó positivo, por lo que se encuentra en aislamiento.

El también director de orquesta aseguró que sentía una obligación moral el anunciar su contagio. "Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", aseguró el español.

Al igual que la mayoría de sus colegas músicos y actores, Domingo instó a sus seguidores a acatar las recomendaciones brindadas por las autoridades, como lavarse las manos o permanecer en casa para evitar más contagios.

"Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y, sobre todo, quedándose en casa si es posible", dijo.

El anuncio viene poco después que el tenor dimitiera del sindicato estadounidense American Guild of Musical Artist, además que anunciara una contribución de medio millón de dólares ante el acoso sexual, delito del que ha sido acusado por varias mujeres, y para un fondo destinado a los empleados de ópera en crisis.

"Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos, sino a toda nuestra comunidad", agregó.
 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente