Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Para Roman Polanski, los medios tratan de convertirlo en un monstruo

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 11 Dic.- Luego de las acusaciones de abuso sexual y corrupci贸n de menores, el cineasta ganador del Oscar, Globo de Oro y BAFTA, el franco-polaco Roman Polanski, acus贸 a los medios de tratar de convertirlo en un monstruo.

En 1978, Polanski huy贸 de Estados Unidos tras ser acusado de abuso sexual por Samantha Greimer, quien en 1975 declar贸 que cuando ten铆a 13 a帽os, el director la enga帽贸 para tomarle fotograf铆as expl铆citas, la hizo ingerir alcohol y tranquilizantes para finalmente violarla.

Esa supuso la primera de varias acusaciones, la m谩s reciente se dio a conocer a principios de noviembre y fue hecha por la actriz y modelo francesa Valentine Monnier, quien acus贸 al tambi茅n guionista y productor de violencia extrema cuando ella ten铆a tan solo 18 a帽os.

Desde 1978, Polanski no ha regresado a Estados Unidos y evita pa铆ses en los que pueda ser extraditado. El pasado 30 de noviembre, estudiantes de la escuela de cine de Lodz, su alma mater, se manifestaron para impedir su visita, toda vez que planeaba ofrecer una conferencia y presentar su m谩s reciente pel铆cula J'Accuse (El oficial y el esp铆a).

En entrevista con Paris Match, el director de El pianista arremeti贸 contra la prensa al asegurar que han creado una campa帽a de desprestigio en su contra. 鈥淒urante a帽os (los medios de comunicaci贸n) han estado tratando de convertirme en un monstruo. Mi familia est谩 sufriendo enormemente. Son insultados y amenazados en las redes sociales鈥.

Asimismo, se帽al贸 al productor Harvey Weinstein, acusado tambi茅n de agresi贸n sexual, de dicha campa帽a en su contra, toda vez que fue 茅l quien sac贸 a la luz su historia con Greimer y comenz贸 varios rumores para evitar que ganara el Oscar en 2003.

鈥淔ue 茅l quien desenterr贸 mi caso con Samantha Geimer, que en ese momento a nadie le interesaba. Fue su agente de prensa quien primero me llam贸 violador de ni帽os鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente