Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Netflix se queda con la cinta "The Trial of the Chicago 7" de Aaron Sorkin

Publicado el Mi茅, 01/07/2020

EFE

Los 脕ngeles, 1 Jul.- Netflix compr贸 "The Trial of the Chicago 7", una pel铆cula que escribi贸 y dirigi贸 el aclamado guionista Aaron Sorkin y que finalmente se saltar谩 los cines debido a la crisis del coronavirus.

La revista Variety se帽al贸 este que la plataforma digital ha adquirido los derechos globales de una cinta que, en principio, iba a distribuir Paramount en Estados Unidos y Canad谩.

El portal Deadline apunt贸 este mi茅rcoles que Netflix desembolsar谩 56 millones de d贸lares en esta operaci贸n.

Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Michael Keaton, John Carroll Lynch y Frank Langella dan forma al estelar (y muy masculino) reparto de este proyecto de Sorkin, ganador del 脫scar al mejor guion adaptado por "The Social Network" (2010) y creador de "The West Wing" (1999-2006), que est谩 considerada como una de las mejores series de la historia.

Sorkin ha escrito y dirigido "The Trial of the Chicago 7", que es su segunda pel铆cula como realizador tras "Molly's Game" (2017).

Como guionista, su carrera incluye cintas como "A Few Good Men" (1992), "Charlie Wilson's War" (2007), "Moneyball" (2011) y "Steve Jobs" (2015).

"The Trial of the Chicago 7" narrar谩 la historia de siete activistas que fueron acusados de conspiraci贸n e incitaci贸n a disturbios por las protestas durante la Convenci贸n Nacional Dem贸crata que se celebr贸 en Chicago (EE.UU.) en 1968.

El juicio, tras unas movilizaciones pac铆ficas que desembocaron en importantes choques entre manifestantes y polic铆as, fue muy medi谩tico y ten铆a como tel贸n de fondo las protestas contra la guerra de Vietnam y la contracultura de los a帽os 60 en EE.UU.

Con "The Trial of the Chicago 7", Netflix incorpora una nueva baza a sus apuestas para la temporada de premios de Hollywood en 2021.

El gigante digital ya cuenta con otros ases bajo la manga para los galardones como "Da 5 Bloods" de Spike Lee, que se present贸 el pasado 12 de junio; o las todav铆a pendientes de estreno "Mank" de David Fincher y "Hillbilly Elegy de Ron Howard.

Debido a la crisis del coronavirus, la Academia de Hollywood se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los 脫scar de 2021, lo que, por efecto domin贸, tambi茅n alter贸 el calendario del resto de ceremonias de Hollywood (Globos de Oro, premios Spirit, etc.).

As铆, los 脫scar fueron aplazados hasta el 25 de abril y se marc贸 el 28 de febrero como l铆mite de estreno para las pel铆culas que quieran ser candidatas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente