Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lupita Nyong'o llevar谩 a Netflix adaptaci贸n musical de su libro 'Sulwe'

Publicado el Jue, 18/02/2021

EFE

Los 脕ngeles (EE.UU.), 18 Feb.- La actriz mexicano-keniana Lupita Nyong'o llevar谩 a Netflix una adaptaci贸n musical y de animaci贸n de su libro infantil "Sulwe", anunci贸 este jueves el gigante digital.

"La historia de Sulwe est谩 muy cerca de mi coraz贸n", dijo en un comunicado la ganadora del 脫scar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave" (2013).

"Estoy entusiasmada de que el libro se adapte como una pel铆cula de animaci贸n y musical que esperamos que inspire a todos los ni帽os del mundo a que celebren su singularidad", a帽adi贸.

Con textos de Nyong'o e ilustraciones de Vashti Harrison, "Sulwe" (2019) contaba la historia de una ni帽a negra que deseaba que su piel fuera menos oscura.

"Cuando crec铆, me sent铆a inc贸moda con mi piel oscura. Rara vez ve铆a a alguien que se pareciera a m铆 en las aspiracionales p谩ginas de libros o revistas, o incluso en la televisi贸n. Fue un largo viaje para m铆 llegar hasta el autoestima", explic贸 hoy la actriz.

"Sulwe' es un espejo para que los ni帽os con piel oscura se vean a s铆 mismos, una ventana para aquellos que quiz谩 no est茅n familiarizados con el colorismo (discriminaci贸n basada en el color de la piel) para que tengan entendimiento y empat铆a, y una invitaci贸n para todos los que se sienten diferentes e invisibles a que reconozcan su belleza innata y su valor", agreg贸.

Nyong'o figurar谩 como productora de esta cinta.

Adem谩s de su aparici贸n en "12 Years a Slave", que la convirti贸 en una de las caras j贸venes a seguir en Hollywood, la int茅rprete nacida en Ciudad de M茅xico en 1983 ha destacado en otras pel铆culas como "Black Panther" (2018), "Us" (2019), "Little Monsters" (2019) y en la 煤ltima trilog铆a de "Star Wars", en donde daba vida al personaje de Maz Kanata.

De cara al futuro, Nyong'o tiene pendiente de estreno "The 355", una cinta de esp铆as en la que est谩 acompa帽ada por Pen茅lope Cruz, Jessica Chastain, Diane Kruger y Fan Bingbing.

El lanzamiento de esta pel铆cula de acci贸n se retras贸 por la pandemia y, por ahora, est谩 fijado para enero de 2022.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente