Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

In茅s G贸mez Mont, de popular presentadora a pr贸fuga de la justicia

Publicado el Mi茅, 15/09/2021

EFE

Ciudad de M茅xico, 15 Sep.- La popular presentadora de televisi贸n mexicana In茅s G贸mez Mont, quien est谩 acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero y tiene una orden de arresto en su contra, presuntamente escap贸 a Estados Unidos, seg煤n informaron este mi茅rcoles medios locales.

G贸mez Mont, quien es buscada junto con su esposo V铆ctor 脕lvarez Puga por la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR), al parecer est谩 refugiada en una lujosa mansi贸n que posee en Miami Beach y que fue propiedad de la cantante estadounidense Cher, seg煤n el portal Animal Pol铆tica.

El pasado viernes se dio a conocer que tanto G贸mez Mont como 脕lvarez Puga fueron acusados por los delitos de peculado (malversaci贸n de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia il铆cita, que ascienden a los 3.000 millones de pesos (unos 150 millones de d贸lares), por lo que se emiti贸 una orden de aprehensi贸n en su contra.

La conductora, el empresario y su hermano, Alejandro 脕lvarez Puga, estar铆an involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasi贸n de impuestos, el desv铆o de recursos p煤blicos y lavado de dinero.

Debido a que estos delitos son tipificados como graves, ameritan prisi贸n preventiva, por lo que la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR) estar铆a en el proceso de solicitar a la Interpol la emisi贸n de dos fichas rojas para la b煤squeda y captura de G贸mez Mont y su esposo.

El mismo viernes, la exconductora comparti贸 una publicaci贸n en su cuenta de Instagram, en la que suma m谩s de 2,3 millones de seguidores, en donde asegur贸 que ni ella ni su esposo hab铆an tenido acceso a la orden de aprehensi贸n o a las pruebas que la justificaran.

Por ello, asegur贸 que solo se trataba de reportes de prensa con "informaci贸n parcial y dolosamente filtrada".

HISTORIAL LEGAL

Los problemas legales de G贸mez Mont y su esposo no son nuevos.

En 2010, la entonces Procuradur铆a General de la Rep煤blica (PGR) y el Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT) registraron las oficinas del despacho de 脕lvarez Puga y Asociados.

El SAT se帽al贸 que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.

En 2012, el diario The New York Times public贸 que una compa帽铆a del empresario de asesor铆a fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma.

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que report贸 en su declaraci贸n de impuestos y tuvo que pagar m谩s de 2,6 millones de pesos (unos 130.000 d贸lares).

De ser encontrada culpable, G贸mez Mont, quien tiene 7 hijos, podr铆a enfrentar una pena de, por lo menos, 20 a帽os de prisi贸n.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente