Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Evit茅 hacer cine de ficheras por su baja calidad: Norma Lazareno

Publicado el Vie, 13/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 13 Dic.- La actriz mexicana Norma Lazareno se帽al贸 que nunca le interes贸 hacer pel铆culas de "ficheras" por su baja calidad y porque no contrataban actrices sino vedettes, aunque reconoci贸 que solo hubo una que destac贸 por su gran producci贸n: Bellas de noche. 

Con una trayectoria de 60 a帽os como actriz de teatro, cine y televisi贸n, Lazareno ha visto c贸mo ha cambiado la industria del entretenimiento en M茅xico, aunque aclar贸 que nunca perteneci贸 a la 脡poca de Oro del cine mexicano, ya que comenz贸 una generaci贸n despu茅s al lado de coestelares como Rogelio Guerra, Joaqu铆n Cordero y Julio Alem谩n.

鈥淰ino una 茅poca del cine demasiado comercial como las 'ficheras', en donde yo no ten铆a el f铆sico ni el deseo de hacer, entonces fue que me inclu铆 en la televisi贸n y en el teatro鈥, comparte en entrevista con Notimex.

Sin embargo, elogia la primera cinta de dicho g茅nero, como Bellas de noche. 鈥淔ue una joya y como tuvo tanto 茅xito, los dem谩s productores continuaron con ese g茅nero, pero ya no lo hicieron bien y entonces en lugar de contratar actrices bellas contrataron vedettes que no actuaban y por eso la calidad del producto dej贸 mucho que desear.

鈥淪olo contrataron gente dispuesta a ense帽ar sin ning煤n motivo de la historia, solo por ser vedettes y esto vino a acabar de desanimar al p煤blico mexicano y a los mercados de Centro y Sudam茅rica鈥, a帽ade.

Al preguntarle si hubo ofrecimientos de parte de alg煤n director, la actriz contesta: 鈥淣i siquiera llegu茅 a leer un libreto, siempre puse el pretexto de que estaba haciendo teatro y televisi贸n, aunque a veces s铆 era verdad鈥.

Aun cuando no intervino en este tipo de pel铆culas, Norma admite que no siempre estuvo en proyectos que representaron un avance en su carrera. 鈥淗asta las pel铆culas malas son aprendizaje, dicen que no hay peor pel铆cula que la que no haces鈥.

Desde hace cinco a帽os la actriz est谩 de lleno en teatro y recuerda con cari帽o la 煤ltima cinta que film贸 al lado del fallecido actor Jorge Lavat, El estudiante, en 2009, ganadora de Diosas de Plata.

La protagonista de El libro de piedra agradece poder participar en historias que a ella le gusten y enriquezcan su esp铆ritu, tal es el caso del musical Billy Elliot en la que dio vida a la abuela del protagonista, adem谩s de mostrar su talento como cantante.

Por ahora, Norma Lazareno seguir谩 dando en lo que resta del mes funciones con la obra Solteras, maduras y desesperadas al lado de otras grandes actrices como Luz Mar铆a Aguilar, Raquel Pankowsky y Maribel Fern谩ndez, 鈥淟a Pelangocha鈥, a un a帽o de haberse entrenado en el Teatro 11 de Julio.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente