Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Erika Buenfil disfruta de su faceta como youtuber

Publicado el Dom, 08/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 8 Dic.- La actriz mexicana Erika Buenfil incursion贸 en una plataforma digital de videos con su canal Sazonando con la Buenfil, donde brinda recetas sencillas, caseras y econ贸micas, pues ella se considera fan谩tica de la cocina, adem谩s de tener muy buen saz贸n.

Coment贸 a Notimex c贸mo emprendi贸 esta nueva faceta que no tiene nada que ver con su trabajo cotidiano de la actuaci贸n. 鈥淢i hijo Nicol谩s fue quien me empez贸 a ense帽ar cosas de YouTube y me dijo que deber铆a abrir un canal, pero me rehusaba porque no ten铆a nada que ver conmigo por mi edad鈥.

Tras ciertos altibajos en la obra de teatro en la que participaba, Terapia divina, Buenfil reconsider贸 la propuesta de su hijo como una alternativa recreativa m谩s no capitalizable鈥. Me hab铆an dicho que se iba acabar la obra de teatro y que las giras no estaban como lo hab铆amos planeado, yo no sab铆a qu茅 hacer, entonces Nicol谩s y mis amigas me dijeron que hiciera mi canal de cocina鈥.

No obstante, la protagonista de telenovelas admite que desconoc铆a por completo el mundo de la plataformas y c贸mo operan, pues tampoco sab铆a que se pod铆a ganar dinero de ellas.

鈥淎br铆 mi canal para sentirme productiva. Empec茅 mal y con muchos errores, pues yo estoy acostumbrada a que me produzcan no a producir, pero he aprendido muchas cosas en el camino. En un inicio me grababa mi hijo, el chofer o la ni帽a que nos ayuda en la casa鈥.

Asimismo, el canal se basa en recetas sencillas y de temporada, que no necesitan de altos presupuestos ni de ingredientes poco convencionales. Un pavo para Navidad, ensaladas, huevos al gusto, postres, es la l铆nea por la que la actriz quiere desempe帽arse como youTuber de cocina.

Respecto a los resultados que Buenfil vio de su nuevo canal, coment贸: 鈥淎l mes ya ten铆a 100 mil suscriptores, he recibido llamadas de chefs y empresas y a su vez entr茅 a una telenovela (Por amar sin ley 2), entonces me lleg贸 m谩s trabajo que nunca鈥.

鈥淚ndependientemente de que pueda ganar dinero o no, lo veo como una v铆a de aprendizaje y de crecimiento para levantar mi autoestima sobre la capacidad que puedo tener para crear otras cosas鈥.

Sobre sus seguidores, la actriz confes贸 que no necesariamente es gente que conoce su trabajo como actriz, pues incluso le han comentado algunos suscriptores no saber de ella en a帽os.

鈥淓st谩n muy agradecidos y encari帽ados con esta nueva versi贸n de m铆 aunque tambi茅n he tenido comentarios negativos sobre lo que hago en YouTube. Para el futuro tengo muchas ideas que a帽adirle a la producci贸n de mi canal, pero me falta tiempo鈥.

Con dos videos subidos por semana y 213 mil suscriptores, Sazonando con la Buenfil es el lado recreativo y millennial que la actriz de telenovelas est谩 experimentando aunque no lo considera como una entrada importante de dinero a comparaci贸n de su profesi贸n actoral.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente