Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Disney celebra Mes de Herencia Hispana y festeja a empleados latinos

Publicado el Vie, 17/09/2021

EFE

Miami, 17 Sep.- Walt Disney World celebra el Mes de la Herencia Hispana poniendo de relieve no solo la historia y las contribuciones de esta comunidad sino a sus empleados latinos, como es el caso de la cubana Liz D铆az.

En una publicaci贸n de su blog, el gigante del entretenimiento expuso el caso de esta joven cubana, una asistente de construcci贸n de Walt Disney Imagineering que ha sumado su visi贸n a varias atracciones como Pandora - The World of Avatar, en Disney's Animal Kingdom.

De igual forma, ha sido parte de crear la atracci贸n Remy's Ratatouille Adventure, que abrir谩 al p煤blico el pr贸ximo 1 de octubre, y que recientemente mostr贸 en un tour al cantante puertorrique帽o Luis Fonsi.

"Liderar un tour para Luis Fonsi en espa帽ol fue a la vez estresante e incre铆blemente emocionante", dijo Liz, que junto a su familia se mud贸 a Venezuela a los 5 a帽os y a los 12 lleg贸 a EE.UU..

"Definitivamente estaba impresionada, pero a la vez, estaba decidida a presentar la nueva atracci贸n en nombre de Walt Disney Imagineering de una manera que har铆a justicia al proyecto y har铆a que les encantara a 茅l y a su familia tanto como a nosotros", agreg贸.

"La inclusi贸n siempre ha sido esencial para nuestra cultura Disney", destac贸 en la publicaci贸n Walt Disney World, que a lo largo de los pr贸ximos d铆as planea poner de relieve otras historias de sus trabajadores hispanos.

"El equipo de administraci贸n de construcci贸n de Walt Disney Imagineering est谩 haciendo un esfuerzo consciente para conectarse con empresas propiedad de minor铆as y mujeres cuando surgen oportunidades", a帽adi贸.

La pasada semana, el parque Magic Kingdom inaugur贸 una exposici贸n de 50 esculturas de los personajes m谩s caracter铆sticos de Disney y sus franquicias, que se mantendr谩 durante los pr贸ximos 18 meses y entre los que se incluyen Miguel y Dante, de la pel铆cula de Pixar "Coco".

A lo largo de los pr贸ximos 30 d铆as, en el pabell贸n de M茅xico de EPCOT Center habr谩 una muestra en torno a ese pa铆s y comida t铆pica bajo la supervisi贸n del chef Federico A. L贸pez, mientras que en los otros parques tem谩ticos se ofrecer谩 comida regional de Latinoam茅rica y espect谩culos art铆sticos ligados a la conmemoraci贸n.

Estados Unidos inici贸 este mi茅rcoles su Mes de la Herencia Hispana, una fecha que sirvi贸 para que el presidente, Joe Biden, a trav茅s de una proclama, asegurara que los pr贸ximos 30 d铆as son "un recordatorio importante de cu谩nta fuerza sacamos como pa铆s de nuestras ra铆ces inmigrantes" y los valores de EE.UU. como una naci贸n de inmigrantes.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente