Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Demián Bichir escribe columna y podcast sobre coronavirus

Publicado el Vie, 27/03/2020

NOTIMEX

México, 27 Mar.- El nominado al Oscar por la película A better life (2012), Demián Bichir, expresó su sentir en cuanto al coronavirus y a los inmigrantes que están encerrados en centros de detención en la frontera norte, esto a través de una columna y podcast que hizo para la serie Crisis de Deadline’s Coping With COVID-19.

"El gobierno de Trump mantiene a un enorme grupo de inmigrantes encerrados en centros de detención a lo largo de toda la frontera, poniendo a estos seres humanos en riesgo de ser infectados por el virus COVID-19 y posiblemente morir atrapados.

"Esto no está sucediendo en un régimen loco y lejano, está sucediendo aquí mismo, en la tierra de los libres y el hogar de los valientes", escribió en este foro que está abierto para que la gente exprese su opinión y experiencia durante la actual pandemia, oportunidad que el mexicano aprovechó.

"La vergonzosa separación de las familias ya había sido una violación flagrante de los derechos humanos, pero enjaular a los niños es absolutamente despreciable. Esas imágenes no solo han ofendido al pueblo estadounidense, sino que han asqueado al mundo entero", subrayó.

Bichir hace una serie de reflexiones y señalamientos, para finalizar con un mensaje de agradecimiento a los médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia: "¿Cuánto tiempo hasta que mueran niños, mujeres y hombres en esas jaulas sin que nadie los libere? ¿Qué está mal con todos nosotros?".

Y dijo para concluir: "Por otro lado, como un signo de esperanza, en medio de estos tiempos extraordinarios, personas maravillosas han demostrado lo mejor de nosotros los humanos. Mis más sinceros respetos y agradecimientos a todas las enfermeras, médicos y científicos de todo el mundo que luchan en la primera línea de esta guerra. ¡Gracias!".

En su cuenta de Instagram Bichir agradeció al editor por la oportuniad de escribir: "Gracias Mike Fleming por invitarme a escribir una vez más y por considerar mi voz", posteó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente