Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Critican a 脕ngela Aguilar por 'americanizar' himno mexicano

Publicado el Lun, 10/05/2021

EFE

Ciudad de M茅xico, 10 May.- Las redes sociales no perdonan y esta vez fue duramente criticada la interpretaci贸n del himno nacional de M茅xico ejecutada por la cantante 脕ngela Aguilar en la pelea del boxeador mexicano Sa煤l "Canelo" 脕lvarez contra el brit谩nico Billy Joe Saunders.

Haber cantado con "inflexiones vocales rancheras", en un tiempo m谩s lento, "cambiar notas" del himno e incluso cantarlo al "estilo americano", fueron algunas de las acusaciones que recibi贸 la hija del famoso cantante Pepe Aguilar.

Las cr铆ticas llegaron lejos cuando usuarios de Twitter comenzaron a pedirle a la Secretar铆a de Gobernaci贸n de M茅xico (Segob) que tomara cartas en el asunto y expresara el monto de la multa a la que se har铆a acreedora la joven de 17 a帽os.

En redes se record贸 la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en la que se establece que "queda estrictamente prohibido alterar la letra o m煤sica del himno nacional, total o parcialmente en composiciones y arreglos", y la discusi贸n estuvo polarizada.

Ante el revuelo, la Segob emiti贸 un comunicado en la noche del domingo en el que asegura que "脕ngela Aguilar no contravino ninguna ley con su entonaci贸n", debido a que su interpretaci贸n no tuvo ninguna alteraci贸n en la letra.

Y que "si bien su entonaci贸n no fue la que todos conocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se hizo a capela, lo que pudo influir en la variaci贸n", apunt贸 la instituci贸n.

Tambi茅n se explic贸 que al tratarse de un evento deportivo llevado a cabo en el extranjero, la ley no proced铆a para llevar a cabo una sanci贸n administrativa, pero que la dependencia seguir铆a vigilando el respeto a los s铆mbolos patrios.

El ministerio de Gobernaci贸n tambi茅n agradeci贸 el inter茅s de los mexicanos que se manifestaron en defensa de las insignias nacionales y pidi贸 a los mexicanos residentes en el extranjero respetar lo estipulado en dicha ley.

Asimismo, el padre de la joven, Pepe Aguilar, se mostr贸 molesto con quienes criticaron a 脕ngela y emiti贸 un video en el que lamentaba que la gente se enfocara en los errores m谩s que en las buenas cosas, como el regreso a los eventos masivos.

"Es bien interesante en qu茅 nos enfocamos. Se est谩 abriendo el mundo, por primera vez hay un evento en el continente americano despu茅s de un a帽o con m谩s de 50.000 personas, gan谩ndole al virus, el Canelo volviendo a ganar, y el pinche 'trending topic' es el himno nacional de 脕ngela", expres贸 el cantante de "Por mujeres como t煤".

Por su parte, 脕ngela se mostr贸 agradecida con El Canelo y su padre por la oportunidad y comparti贸 momentos de su regreso a los escenarios en redes. "Con problemas t茅cnicos y entonaciones lentas pero estoy tan agradecida. Gracias por tanto apoyo y amor siempre", apunt贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente