Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Comunidad teatral realiza actividades para sobrellevar la cuarentena

Publicado el Dom, 22/03/2020

NOTIMEX

México, 22 Mar.- Con la finalidad de hacer llevadera la cuarentena para prevenir el contagio de COVID-19 en México, la comunidad teatral realiza diversas actividades, como la trasmisión de sus obras en línea, la recreación de espectáculos y la interpretación de canciones a través de redes sociales.

Por lo anterior, la obra Los hijos también lloran, protagonizada por los actores Ludwika Paleta, Monserrat Marañón, Pablo Perroni, Hamlet Ramírez y Andrés Zuno, estrenada en 2018, ahora se trasmitirá en línea como apoyo a la situación actual, que se atraviesa a nivel mundial.

“Porque estoy convencido que el teatro siempre nos salva de la realidad. Vamos a transmitir #LosHijosTambiénLloran en línea. Para quienes la vieron, la revivan, y quienes no, tengan oportunidad de verla”, compartió Andrés Zuno, creador de la historia, a través de sus redes sociales.

“Cuando la realidad nos rebasa el teatro siempre nos salva”, destacó por su parte el actor Hamlet Ramírez; con la trasmisión en línea, Los hijos también lloran, se suma a El último teatro del mundo, producción de José Manuel López Velarde, que anunció se encontraría disponible durante una semana para quienes se resguardan para prevenir contagios de coronavirus.

A través de redes sociales, Pablo Perroni y Monserrat Marañón también realizaron una trasmisión en vivo con la que recrearon el concepto Las noches con Monina Mistral, el cual se llevó acabo en 2019, con invitados como Jerry Velázquez, Lalo España, Mónica Huarte y Lisset.

La compañía teatral Mejor Teatro, también se sumó a las actividades para que sus seguidores puedan disfrutar de contenido inédito y tener un momento agradable en medio de la cuarentena, por lo que interpretaron el tema Tiempos mejores, del compositor y arreglista Sergio Andrade, interpretada por Yuri a principios de la década de los ochenta y que hoy forma parte del repertorio de la puesta Mentiras, el musical.

“En Mejor Teatro somos una gran familia y estoy segura que tanto para mí como para todos, siempre vendrán tiempos mejores”, expresó la actriz Paola Gómez, al inicio del video con el talento de obras como Toc toc, Defendiendo al cavernícola y Perfectos desconocidos.
 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente