Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

¿Cómo pinta el futuro del espectáculo en México?

Publicado el Mar, 30/06/2020

EFE

México, 30 Jun.- Entertainment Innovation Summit presenta su primera edición en México con personalidades "disruptivas" en el mundo del espectáculo, tales como el ganador del Tony Ken Davenport o el productor Morris Gilbert, entre otros, en la que compartirán todos sus saberes para levantar e innovar la industria del entretenimiento.

"Es un evento que estamos haciendo totalmente en línea y en vivo. Reunimos a muchos líderes de la industria del entretenimiento para hablar de la innovación, de cómo usar la tecnología a nuestro favor y de nuevos modelos de negocios para seguir capitalizando este sector", explicó a Efe Omar Carrasco Felix, CEO de Xperience Makers, quien dice que ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia.

Según señaló Carrasco, la cita -que irá del 7 al 10 de julio- está dirigida a cualquier persona interesada en la industria del entretenimiento o que busca incursionar en él, desde productores hasta creativos, mánagers de redes sociales, mercadólogos, músicos, influencers o gamers (jugadores de videojuegos).

El actor y youtuber Alan Estrada participará como moderador de ciertos foros y también se encontrarán presentes líderes de la industria tales como Marco García, director de Cinépolis Klic; Sergio Villegas, presidente de los premios de teatro METRO; el director y coreógrafo Luis Salgado, así como Martha Pallarès en representación del festival español Primavera Sound.

El evento también busca demostrar que a pesar de los difíciles momentos que dicho sector ha tenido que atravesar debido al paro que se ha generado en los espectáculos en vivo, la industria no ha muerto ni lo hará, y que, por el contrario, vive una transición de evolución para su propio beneficio.

"Ya se replantearon estos modelos y muchos se tuvieron que adaptar. Prácticamente todos los que se dedican al entretenimiento en vivo ya están haciendo cosas vía 'streaming', o capitalizando de otras maneras, y hay gente que ha decidido esperar para seguir cuando todo se retome", comenta.

EL ENTRETENIMIENTO EN VIVO NO MUERE

Para Carrasco no existe debate entre si la tecnología abolirá los espectáculos que se viven de forma presencial, pues aseguró que eso es imposible de reemplazar, aún cuando existe un incremento evidente en las formas de presentar "shows".

"A la gente le gusta socializar y salir de sus casas, ir a conciertos, festivales, ferias... Definitivamente esto no va a durar para siempre, no creo que supla uno a otro", mencionó el director.

Lo que sí considera es que estos nuevos experimentos están marcando un nuevo modelo a seguir para el futuro. "El futuro del entretenimiento en vivo va a ser presencial y virtual", apunta.

Además, Omar explica que es importante que aquellos interesados en levantar un proyecto de entretenimiento ocupen este momento de confinamiento para presentar por redes y diferentes plataformas su trabajo.

"Primero hay que consumirlo para luego vivirlo. Hoy es el momento de generar audiencia para que escuchen tu música, para que cuando se pueda salir la gente quiera ir a verte en un concierto o pague por una obra de teatro", señala.

Para acceder al encuentro es necesario ingresar a su página de internet y elegir la modalidad elegida para ser parte de la experiencia, pues se pueden pagar todas las conferencias y foros en una sola exhibición o elegir de manera individual.

Las conferencias, que en principio serán realizadas completamente en vivo, quedarán en la web por un mes para aquellos que las adquieran y no les haya dado tiempo de ser parte de todas ellas en el tiempo que durará el evento.

Finalmente, Carrasco resalta que parte de las ganancias serán destinadas a dos asociaciones que brindan recursos para empleados del entretenimiento que perdieron su trabajo debido a la pandemia.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente