Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Bad Bunny triunfa en Premios Lo Nuestro

Publicado el Vie, 19/02/2021

EFE

Miami, 18 Feb.- Bad Bunny se convirti贸 este jueves en el rey de Premio Lo Nuestro al alzarse con siete galardones en una ceremonia llena de sorpresas, entre las que se destac贸 un mensaje de la vicepresidente estadounidense Kamala Harris y la noticia del embarazo de Natti Natasha.

Bad Bunny estuvo ausente en la gala que se celebr贸 en la American Airlines Arena de Miami y en la que fue elegido como artista del a帽o y se hizo adem谩s con las categor铆as de disco del a帽o y disco urbano con su producci贸n 鈥淵HLQMEDLG鈥, entre otros galardones.

Camilo y el Grupo Firme empataron con cinco Premio Lo Nuestro cada uno, seguidos por Karol G, Lenin Ram铆rez y Romeo Santos con tres cada uno.

Desde el principio, la gala, conducida por Yuri, Chiquinquir谩 Delgado y Jos茅 Ron, fue una seguidilla de momentos emotivos y sorpresas, con acentos de baile urbano.

Alejandra Guzm谩n, Yuri y Lila Downs comenzaron los n煤meros musicales con hermosas interpretaciones de los principales 茅xitos de Armando Manzanero, acompa帽adas del pianista estadounidense Arthur Hanlon, en un sentido homenaje al recientemente desaparecido maestro del bolero.

A pesar del apuro, Premio Lo Nuestro tambi茅n rindi贸 tributo a la carrera de otro grande que falleci贸 esta semana, el rey de la salsa Johnny Pacheco, creador de la legendaria orquesta Fania All Stars, donde hicieron su carrera estrellas como Celia Cruz, H茅ctor Lavoe, Willie Col贸n y Rub茅n Blades, entre otros.

Gilberto Santarosa y El Canario cantaron los 茅xitos de Pacheco 鈥淨u铆tate t煤鈥, 鈥淢i gente鈥, 鈥淟os compadres鈥 y 鈥淕uaguanco pa鈥檒 que sabe鈥, acompa帽ados de Sergio George al piano y Nestor Torres en la flauta.

Otro momento especial lo protagonizaron la familia Montaner casi al completo, pues Mau y Ricky, Camilo, Eva Luna y Ricardo Montaner conmovieron a la audiencia durante la primera interpretaci贸n en vivo de su 茅xito 鈥淎m茅n鈥.

ENTRE LA SALSA, EL REGUET脫N Y EL MARIACHI

Camilo, quien gan贸 artista revelaci贸n masculino, artista del a帽o, colaboraci贸n del a帽o, 谩lbum del a帽o pop y canci贸n el a帽o pop, tambi茅n cant贸 con El Alfa su bachata 鈥淏eb茅鈥.

鈥淧rimero le doy las gracias a Dios por dejarme proyectar su luz鈥, dijo el artista colombiano al recibir el premio de artista pop del a帽o, adem谩s de agradecerle a su esposa 鈥減or su paciencia鈥 y a 鈥渓a tribu鈥, como llama a sus fan谩ticos.

Maluma, quien gan贸 dos premios, fue el encargado de comenzar el baile. El artista colombiano comenz贸 con sus temas 鈥淎gua de jamaica鈥 y 鈥淟a burbuja鈥, parte de su 煤ltimo disco, 鈥7 d铆as en Jamaica鈥, desde una tarima circular que luego se convirti贸 en un lugar de honor para el escaso p煤blico. Y luego tom贸 el escenario principal, donde cant贸 su gran 茅xito 鈥淗AW脕I鈥.

El artista colombiano apareci贸 m谩s tarde en la noche con Carlos Rivera, con el que cant贸 acompa帽ado de un mariachi su dueto 鈥100 D铆as鈥.

Al ganar el premio a canci贸n pop del a帽o por 鈥淎DMV鈥, Maluma revel贸 que esa canci贸n le 鈥渃ambi贸 la forma de ver la vida鈥, por lo que calific贸 el galard贸n como 鈥渋nolvidable鈥.

El regional mexicano brill贸 con Joss Favela y Jessi Urbie, quienes presentaron su colaboraci贸n 鈥淓l Alumno鈥, mientras que el Grupo Firme y Len铆n Ram铆rez interpretaron 鈥淵a no vuelvo contigo鈥.

Por su parte, Daddy Yankee y Marc Anthony le dieron un nuevo toque de salsa a Premios Lo Nuestro al interpretar su canci贸n 鈥淒e vuelta pa麓la vuelta鈥.

Entre las presentaciones m谩s esperadas estuvieron adem谩s la de Luis Fonsi, quien estren贸 鈥淰ac铆o鈥, una colaboraci贸n con Rauw Alejandro y que ser谩 el primer sencillo de su pr贸ximo disco.

Rauw estuvo en el n煤mero m谩s criticado de la gala, que era adem谩s el que cre贸 m谩s expectativas en las redes.

Aunque se hab铆a anunciado a Selena G贸mez como parte de los artistas en la ceremonia, el p煤blico debi贸 conformarse con una grabaci贸n en la que sal铆an ambos int茅rpretes cantando su canci贸n 鈥淏aila conmigo鈥.

Rauw tambi茅n fue parte del homenaje a su compatriota Wisin, merecedor del Premio a la excelencia de 2021. Otros artistas que cantaron con el reguetonero fueron Carlos Vives, Luny Tunes y Zion y Lennox.

Despu茅s de agradecer a Dios y a sus padres, Wisin le dedic贸 el premio a 鈥淧uerto Rico y a todos los que han apoyado este movimiento para que la m煤sica latina llegue a donde est谩 hoy鈥.

BUENAS SORPRESAS

Una de las grandes sorpresas fue el mensaje grabado de la vicepresidenta, quien destac贸 el papel de la m煤sica latina en hacer m谩s liviano los duros momentos vividos debido a la pandemia de a covid-19 y afirm贸 que EE.UU. 鈥渘ecesita el esp铆ritu de resiliencia que demuestran los trabajadores de primera l铆nea todos los d铆as鈥, muchos de ellos hispanos.

鈥淣ecesitamos ese esp铆ritu de uni贸n que mantiene a nuestras comunidades juntas incluso en tiempos dif铆ciles. Gracias a todos por ser el cambio鈥, agreg贸.

Natti Natasha dej贸 a todos con la boca abierta cuando apareci贸 mostrando su barriga de embarazo, al interpretar 鈥淎ntes que salga el sol鈥, su 茅xito con Prince Royce. La artista revel贸 que ten铆a seis meses de gestaci贸n 鈥渁 pesar de que muchos m茅dicos dijeron que nunca podr铆a ser madre鈥.

La presentaci贸n de CNCO, quienes cantaron 鈥淭an enamorados鈥, acompa帽ados de su int茅rprete original Ricardo Montaner fue una de las mejores recibidas por el magro p煤blico presente, formado solo por artistas que respetaban las normas de separaci贸n impuestas para evitar los contagios de covid-19.

Chiquis, Kinki y Gloria Trevi pusieron a todos a bailar cumbia, al cantar los 茅xitos del grupo mexicano Los 脕ngeles Azules, que fue reconocido con el Premio al legado musical.

Trevi tambi茅n hizo un paseo musical por su carrera para celebrar su Premio a la trayectoria, que incluy贸 a trav茅s de un popurr铆 de sus grandes 茅xitos, incluyendo 鈥淧elo Suelto鈥 y 鈥淐inco Minutos鈥, 鈥淭odos Me Miran鈥, para cerrar acompa帽ada por la puertorrique帽a Ivy Queen con la que cant贸 鈥淕rande鈥 y 鈥淕loria鈥.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente