Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ang茅lica Arag贸n se帽ala que la vulgaridad se apoder贸 de la televisi贸n

Publicado el Mar, 16/07/2019

 

NOTIMEX
M茅xico, 16 Jul.- La actriz Ang茅lica Arag贸n atribuye la ca铆da de la industria de la televisi贸n a los malos contenidos y la vulgaridad que ha retratado en los melodramas durante los 煤ltimos a帽os.

鈥淟a industria de la televisi贸n la hemos perdido鈥, asegur贸 la actriz, y agreg贸 que la telenovela era una industria netamente mexicana, "desde el guion, los actores, ten铆amos presencia en m谩s de 120 pa铆ses a trav茅s de los melodramas, y promocionaban a nuestro pa铆s en todos sentidos, no solo en el turismo鈥.

En declaraciones a la prensa, se帽al贸 que hace unos a帽os, cuando hizo la telenovela Todo por amor con Fernando Luj谩n, los entrevistaban en espa帽ol gente de Tel Aviv, porque deseaban aprender espa帽ol en Israel y poder seguir las telenovelas sin subt铆tulos.

鈥淓se era el impacto que ten铆a la televisi贸n con el melodrama casero, m谩s all谩 de las ventas y el dinero que generaba para el pa铆s, hoy en d铆a nadie quiere ver una telenovela mexicana porque tambi茅n ha permeado en la televisi贸n la vulgaridad鈥, resalt贸 la actriz.

En su opini贸n, la ca铆da del melodrama se debi贸 a no querer invertir en historias originales y buenos escritores, adem谩s de que todas las telenovelas originales de los a帽os 60, fueron escritas por mujeres.

Indic贸 que en aquel entonces las plumas de Caridad Bravo Adams y Fernanda Villeli, y despu茅s Maria Zarattini, entre otras, predominaban y era muy poco lo que se reversionaba como fue el caso de la historia peruana Simplemente Mar铆a de 1979.

鈥淐reo que cuando se quisieron ahorrar la parte de los escritores y trajeron adaptadores, que con las historias probadas hicieron una especie de ensalada y desde una perspectiva masculina, se perdi贸鈥, se帽al贸 la actriz, quien adem谩s dijo que con la llegada de las plataformas de "streaming" se abri贸 una gran variedad de opciones. 

La hija de Jos茅 脕ngel Espinoza "Ferrusquilla" destac贸 que ella se ha alejado del g茅nero de los melodramas, al igual que el p煤blico que prefiere ver telenovelas turcas de hace 10 a帽os, que las mexicanas, y dijo que actualmente se ha enfocado a las series; recientemente hizo una en Espa帽a con Elena Anaya que se llama Madre, padre, hijo.

Adem谩s, la actriz comenz贸 esta semana el rodaje en Sonora de la cinta Infelices para siempre, en la que trabaja con Adri谩n Uribe y Consuelo Duval, bajo la direcci贸n de No茅 Santill谩n. La historia aborda los problemas de una pareja, luego de varios a帽os de relaci贸n, en donde todo ha terminado por el desgaste, incluyendo el amor.

Ang茅lica Arag贸n inici贸 su carrera en 1970 en el 谩mbito teatral, sin embargo su llegada a la televisi贸n fue un a帽o despu茅s con la telenovela El amor tiene cara de mujer, que marc贸 el principio de muchas m谩s que realizar铆a, entre ellas, Mirada de mujer, que fue un parteaguas en los melodramas mexicanos.

Mientras que en cine debut贸 con el chileno Alejandro Jodorowsky en La monta帽a sagrada de 1973. La actriz estudi贸 teatro y danza durante siete a帽os en la London Academy of Music and Dramatic Art, una de las principales escuelas de teatro brit谩nico.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente