Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Almod贸var premiado con el Nastro d'Argento Europeo por "Dolor y Gloria"

Publicado el Mi茅, 01/07/2020

EFE

Roma, 1 Jul.- Pedro Almod贸var suma un nuevo galard贸n a la larga lista de premios para su pel铆cula "Dolor y Gloria" con el Nastro d'Argento Europeo concedido hoy por la Uni贸n Nacional de Periodistas Cinematogr谩ficos de Italia (SNGCI).

"Un fresco conmovedor, en parte autobiogr谩fico, una historia 铆ntima y un viaje existencial, con su estilo inconfundible y siempre original", as铆 definen los organizadores la galardonada cinta del director espa帽ol.

Los periodistas de cine destacan en la motivaci贸n del premio "la grandeza de la sinceridad en una pel铆cula intensa y especial, 铆ntima y personal, que logra revelar delicadamente la verdad de los sentimientos m谩s privados, pero tambi茅n la fuerza de las pasiones", seg煤n indicaron en un comunicado.

"M谩s que nunca, la historia de la vida en el espejo del tiempo, "Dolor y Gloria" pone al descubierto, esta vez con la maravillosa interpretaci贸n de Antonio Banderas, la fragilidad y el sufrimiento, pero tambi茅n la fuerza interior de saber c贸mo reconciliarse con el pasado que resurge, cambiando emp谩ticamente el color de los recuerdos", a帽aden.

Este nuevo reconocimiento a "Dolor y Gloria" y al director manchego viene precedido por un a帽o triunfal para esta cinta, nominada a dos Oscar, con varios premios Goya y seis Premios Platino, entre otros.

"Cuando pensaba que la carrera internacional de 麓Dolor y Gloria麓 ya hab铆a terminado recib铆 la maravillosa noticia de que la Uni贸n Nacional de Periodistas de Cine de Italia le otorg贸 el Nastro d'Argento a la mejor pel铆cula europea. Este reconocimiento es la joya de la corona en el recorrido de una pel铆cula en la que he puesto mucho de m铆 mismo. Muchas gracias", escribi贸 el cineasta para agradecer a los organizadores.

Por primera vez, y a causa de la pandemia de Covid-19, la ceremonia de entrega de los premios Nastri d'Argento, que tendr谩 lugar el pr贸ximo lunes 6 de julio, no ser谩 en el Teatro de Taormina, sino en el Museo MAXXI de Roma. y ser谩 transmitida en directo por el canal Rai Movie.

La SNGCI considera este reconocimiento un nuevo signo de la y el afecto que les une a Pedro Almod贸var. El espa帽ol ya gan贸 otros cinco Nastri por "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1989), Carne Tr茅mula (1998), "Hable con ella" (2002), "La mala educaci贸n" (2005) y "Volver" (2007).

Entre otros, este premio lo han recibido en anteriores ediciones, Philippe Noiret, Aki Kaurismaki, Ken Loach, Alain Resnais, Theo Angelopoulos, Alan Parker, Emir Kusturica o Roman Polanski. Y entre los actores y actrices Fanny Ardant, Claudia Cardinale, Malcolm McDowell, Vincent Lindon, Valeria Bruni Tedeschi o Juliette Binoche.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente