Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Wimbledon recibirá 114 millones de euros por cancelación

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

Londres, 6 Abr.- La cancelación del Abierto de Wimbledon, en el circuito profesional de tenis, no tendrá repercusiones tan severas como parecía, pues recibirá 114 millones de Euros por concepto de un seguro contra pandemias.

La semana pasada, el Comité Organizador, en conjunto con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenil de Tenis (WTA), decidieron no llevar a cabo The Championships Wimbledon como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, lo que causó un gran revuelo, pues no había una cancelación del torneo inglés desde la Segunda Guerra Mundial.

Como asegura el diario británico The Times, el Grand Slam londinense no tendrá pérdidas tan fuertes, pues cuenta con un seguro contra pandemias por el que recibirá 100 millones de libras, que equivalen aproximadamente a 122 millones de dólares.

En esta edición, Wimbledon planeaba superar los 228 millones de euros en ingresos que registró en la edición 2018, por lo que la indemnización del seguro amortigua las pérdidas de la cancelación.

El torneo, que se jugaría del 29 de junio al 12 de julio, es el único de los cuatro Grand Slam que cuenta con este tipo de seguros, por ello Roland Garros tuvo que recalendarizarse para una semana después del US Open.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente