Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Vence Le贸n 2-0 a Los 脕ngeles FC en "Concachampions"

Publicado el Mar, 18/02/2020

NOTIMEX / Ricardo Blancas Avalos

Le贸n, 19 Feb.- Al equipo Club Le贸n le cost贸 trabajo, pero al final se impuso por marcador de 2-0 sobre el equipo de Los 脕ngeles FC de la MLS en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles de la victoria de este duelo disputado en el estadio Nou Camp fueron obra del chileno Jean Meneses al minuto 20 y del ecuatoriano 脕ngel Mena al 88.

Para avanzar a la siguiente ronda el cuadro mexicano requiere del empate o del triunfo, e inclusive puede perder por diferencia de uno, en tanto que los californianos necesitan ganar por tres goles sin recibir anotaci贸n.

M谩s all谩 de que tuvo el bal贸n la mayor parte del tiempo, los locales no estuvieron del todo c贸modos en la cancha, luego de que no pudieron desarrollar su futbol din谩mico y frontal que los caracteriza.

Pese a ello fueron los que m谩s intentaron ir al frente y los que lograron terminar con el cero al minuto 20 en una jugada por izquierda del chileno Jean Meneses, quien aprovech贸 un resbal贸n de su marcador para cortarse al centro y definir al primer poste para batir al guardameta Kenneth Vermeer.

La visita cerca estuvo de lograr la paridad solo un minuto despu茅s en una jugada en la que Brian Rodr铆guez dentro del 谩rea se quit贸 a Rodolfo Cota, pero su remate se fue apenas a un costado del poste izquierdo.

Los 鈥淧anzas Verdes鈥 pudieron aumentar su ventaja cerca del descanso en un tiro de esquina por derecha que bot贸 en el 谩rea y que el peruano Pedro Aquino de frente no hizo buen contacto para ponerla por encima e irse as铆 al descanso.

En el complemento el cuadro visitante busc贸 ir al frente y cerca estuvo de emparejar los cartones al minuto 53 en un bal贸n filtrado para el uruguayo Francisco Ginella, quien ante la salida de Cota defini贸 con un disparo que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

Los del Baj铆o sab铆an que esta ventaja era magra, por lo que intent贸 encontrar una segunda anotaci贸n, sin embargo, su nivel estuvo lejos de ser el 贸ptimo.

Pese a ello, cerca del final lo lograron en un error en la salida de Los 脕ngeles, lo que permiti贸 a Luis Montes tocar a la entrada del 谩rea para Mena, quien tom贸 a contra pi茅 al guardameta para dejarlo sin oportunidad y finiquitar el juego.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadore帽o Ismael Cornejo, quien tuvo una buena labor. Amonest贸 al ghan茅s Latif Blesing (43) y al ecuatoriano Diego Palacios (61) por la visita; el peruano Pedro Aquino (45) vio cart贸n preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Le贸n.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Jaine Barreiro, Ramiro Gonz谩lez, William Tesillo, Pedro Aquino (Leonardo Ramos, 63), Luis Montes (Sa煤l Zamora, 91) , Jos茅 Rodr铆guez, Ismael Sosa (Jown Cardona, 87), Jean Meneses y 脕ngel Mena Jean. DT. Ignacio Ambriz.

Los 脕ngeles FC.- Kenneth Vermeer, Tristan Blackmon, Dejan Jakovic, Eddie Segura, Diego Palacios (Mohamed Abdussalam, 13), Latif Blessing, Mark-Anthony Kaye (Bryce Duke, 61), Francisco Ginella, Diego Rossi (Adrien P茅rez, 75), Carlos Vela y Brian Rodr铆guez. DT. Bob Bradley.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente