Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

¡Va Tigres por el liderato!

Publicado el Sáb, 04/02/2023

EL PORVENIR / Alberto Cantú

Monterrey, N.L., 3 Feb.- Los Tigres de la UANL buscarán hoy vencer a Cruz Azul para aspirar con eso al liderato en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

En punto de las 19:05 horas y desde el Estadio Azteca, en Ciudad de México, Tigres jugará ante Cruz Azul en la fecha cinco del Torneo Clausura 2023.

El conjunto de Diego Cocca hoy tiene la posibilidad de aspirar al liderato en esta Liga MX con una victoria y una serie de combinaciones de resultados.

Si Tigres hoy vence a Cruz Azul en el Estadio Azteca y eso viene acompañado de un empate o derrota de Pachuca en su visita a Guanajuato para jugar frente al León, con eso el equipo felino tomaría la punta del campeonato mexicano.

Los dirigidos por Diego Cocca suman ocho puntos de 12 posibles, lo cual es producto de dos victorias y la misma cifra de derrotas.

Eso sí, el equipo de Tigres viene de dos cuestionables empates ante equipos como Atlético de San Luis y anteriormente frente a los Xolos de Tijuana, todo esto cuando en ambos juegos se creía que podían ganar y eso no les alcanzó en ambos partidos.

Tigres expondrá su invicto frente a un local Cruz Azul que solo suma un punto en tres jornadas y los cuales están en las últimas posiciones del campeonato mexicano.

Nahuel Guzmán; Jesús Garza, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Fernando Gorriarán; Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez y André Pierre Gignac podría ser el equipo para iniciar ante Cruz Azul.

Tras esta situación, hoy los Tigres no tienen excusa que valga para no sacar el triunfo en CDMX ante Cruz Azul, conjunto que es inferior al cuadro felino en plantel y momento, aunque también existe esa posibilidad de que hoy ganando puedan tomar el liderato de forma parcial si Pachuca no gana y el domingo tampoco lo hace la escuadra de Rayados de Monterrey, motivos suficientes para que exista la suficiente motivación en el cuadro de Diego Cocca y hoy retomen la victoria en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tras dos juegos seguidos en los que no pueden conseguirlo.

DIEGO LAINEZ PODRÃA DEBUTAR ANTE CRUZ AZUL

Diego Lainez, el tercer y último refuerzo de Tigres en este mercado invernal de este año, podría debutar el sábado como jugador felino y hacerlo ante Cruz Azul y en CDMX, en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Lainez fue incluido en la convocatoria de jugadores de Tigres que hicieron el viaje el viernes a la capital del país para ese partido.

Pese a que el mexicano llegó a Monterrey apenas el domingo anterior por la madrugada y tiene pocos días de entrenar con los Tigres, el connacional de 22 años entró en la convocatoria para ese partido.

El mexicano buscará tener una revancha personal consigo mismo en el tema deportivo tras su fatídico paso por Europa.

Lainez volvió al futbol mexicano en este año luego de no triunfar en el futbol europeo; recordar que jugó del verano del 2019 en adelante con clubes como Betis y Braga.

ACEPTA COCCA CHARLAS CON EL TRI, PERO TIGRES ES SU PRIORIDAD

Diego Cocca, técnico de Tigres, aceptó que si tuvo algunas charlas con diversos directivos de la Selección Mexicana de Futbol y que él está entre las opciones para dirigir al Tri pese a que llegó a la dirección técnica de los felinos para este presente 2023, pero a su vez dejó claro que su prioridad siempre será el cuadro auriazul.

Cocca habló el viernes en rueda de prensa y aceptó que hay interés del Tri en el sentido de que sea él ese nuevo técnico de México de cara al ciclo mundialista del 2026, pero dejó claro que su hoy prioridad es el cuadro de Tigres, club al que llegó desde noviembre del 2022 tras la salida de Miguel Herrera.

"Quiero dejar las cosas bien en claro, no me imagino, no sueño, hoy soy el director técnico de Tigres, tengo los pies bien puestos en la tierra, para mí fue una entrevista, muy amena.

"Con respecto a lo de la selección si hablé con Rodrigo, con Jaime, una charla de fútbol, muy amena...quedará en ellos si sigue o no...estoy metido en el partido del sábado ante Cruz Azul que es lo más importante", declaró Cocca.

Cocca también dejó abierta la posibilidad de que Nico Ibáñez y André Pierre Gignac jueguen siempre juntos en el ataque felino, aunque también juegue solo uno y el otro sea suplente, todo esto tras la también incorporación de Diego Lainez y lo que eso podría aportarle al equipo.

"Probamos con Nico, con Andre, sabemos que también está la posibilidad de que juegue uno solo, mi costumbre es nunca dar el equipo, pero tenemos esas dos posibilidades, hoy llegó Diego Lainez y tenemos otras variantes", afirmó.  

Cocca buscará seguir invicto como técnico de Tigres en este 2023; recordar que ha sumado con los felinos hasta dos victorias y dos empates en este Torneo Clausura de la Liga MX.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente