Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Toluca puede ser un dolor de cabeza: Vucetich

Publicado el Jue, 02/02/2023

EL PORVENIR / Alberto Cantú

Monterrey, N.L., 2 Feb.- En los Rayados del Monterrey hay cero excesos de confianza para su duelo del domingo en casa ante Toluca en la fecha cinco del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, tal es así que ven al cuadro de los Diablos como un rival de mucho cuidado.

Víctor Manuel Vucetich, el técnico de Rayados, habló el jueves en rueda de prensa y ahí hizo hincapié de esa situación.

"Toluca puede ser muy complicado, tiene grandes jugadores y pueden ser un dolor de cabeza para nosotros, eso es como consideramos a Toluca, que son el único equipo que nos puede causar un dolor de cabeza", expresó.

Equipo que gana, repite, y entonces Esteban Andrada; Víctor Guzmán, Stefan Medina, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Luis Romo, Alfonso González; Rodrigo Aguirre, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori es el equipo que iniciaría ante Toluca, afirmó Víctor Manuel.

"Hemos tenido un gran rendimiento con el equipo que ganamos en Puebla, entonces eso es lo que mantendremos para jugar el domingo ante Toluca y no le vamos a mover, hay una competencia interna muy fuerte y debemos de mantenerla", declaró.

Sobre Jonathan González, jugador de la cantera de Rayados que volvió al equipo hace horas, dijo que él está contemplado para estar con los Raya2 de la Liga de Expansión MX, más no en el primer equipo.

"Jonathan González es un elemento de la institución, pero él está considerado con el equipo de la Liga de Expansión, con los Raya2 de Nico (Sánchez), entonces ya se verá lo que se tiene que hacer en caso concreto con él", expresó.

Sobre los recientes cambios para un futuro en la Liga MX en los que no habrá más el repechaje y se reducirá el número de extranjeros, entre otras más, Víctor valoró estas decisiones y dijo que son beneficiosas para el futbol mexicano.

"Lo que se hace es para beneficiar, ojalá para bien, es lo que deseamos todos en el compromiso que se tiene por el futbol", concluyó.

AGARRARÃN RAYADOS A UN TOLUCA DISMINUIDO FÃSICAMENTE

Los Rayados, además de tener un mejor plantel y en estos momentos un mucho mejor presente que el Toluca, tendrán otra cosa a favor que los acerquen a la victoria para cuando jueguen ante ellos en la fecha cinco del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ese factor vendría siendo que la escuadra del Toluca ha tenido poco tiempo de descanso en estos últimos días y mucha actividad futbolística.

Los Diablos jugaron el miércoles pasado en Guadalajara ante Atlas y lo hicieron en un juego pendiente de la fecha uno que se jugó hasta este mes luego de que en enero no se pudiera esa situación, todo esto después de que para ese entonces el Estadio Jalisco, la casa de los rojinegros, estuviera en pésimas condiciones y no se pudiera usar hace semanas por este asunto.

Tras esta situación, Rayados jugará ante un Toluca que ha tenido dos partidos en un lapso no mayor a cuatro días; recordar que los Diablos jugaron el domingo pasado en casa y frente al León, mientras que el miércoles vieron actividad en contra de los rojinegros del Atlas.

Y lo peor para Toluca es que el domingo jugarán en casa frente a unos Rayados que tienen tres juegos sin perder, que llegarán físicamente mucho más frescos que ellos luego de que el último partido albiazul en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX haya sido ante Puebla y durante el pasado 27 de enero.

Tras esta situación, el Monterrey tiene todo acomodado para sacar un buen resultado el próximo domingo ante Toluca y en el Gigante de Acero de Guadalupe, siendo eso una hipotética victoria frente a un rival como los Diablos que llegará físicamente disminuido a ese partido luego de que el antes citado será el tercer de ellos en un lapso no mayor a siete días y eso habrá que esperar a ver si lo aprovecha el cuadro de Víctor Manuel Vucetich.

HA PECADO RAYADOS DE DESCONCENTRACIÓN DEFENSIVA

Los Rayados están peleando por el liderato en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y eso es algo positivo para el equipo, aunque no todo lo es y hay algunas cosas negativas.

Esas cosas negativas es el recibir siempre un gol o más tantos en las cuatro fechas del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, aunque no todo queda en eso.

Lo peor en los cinco goles en contra que ha recibido Rayados en las primeras cuatro jornadas del certamen han sido las desconcentraciones defensivas en jugadores como Celso Ortiz, Stefan Medina, Héctor Moreno, Luis Romo, Jesús Gallardo, Rodrigo Aguirre y Germán Berterame.

En el gol de Chivas con el que Monterrey perdió 1-0 en la jornada uno del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Luis Romo perdió un balón en mediocampo que acabó en un gol de Alexis Vega desde la altura de la medialuna, poco antes del área grande para batir al portero Esteban Andrada, siendo ese tanto uno en el que también fallaron Celso Ortiz, Stefan Medina y Héctor Moreno, jugadores que no presionaron de gran forma en el tema defensivo al atacante rojiblanco y así permitieron el tanto de los tapatíos.

En la jornada dos, por ejemplo, Rayados venció 3-2 a Cruz Azul en CDMX , pero en los goles celestes hubo errores albiazules en jugadores como Jesús Gallardo, Rodrigo Aguirre y Germán Berterame.

Gallardo se equivocó al cerrar una cobertura cuando Uriel Antuna fue asistido por Carlos Rodríguez y el lateral albiazul no pudo cerrar para evitar el tanto del antes citado, incluso se vio lento en esa situación defensiva, mientras que a Rodrigo Aguirre le ganaron en la marca en un balón aéreo y eso desembocó en un remate de cabeza en el que Germán Berterame se mandó un autogol y significó ese tanto el segundo del Cruz Azul.

Otro error fue de Jesús Gallardo y en la victoria de Rayados por marcador de 3 goles a 1 sobre Atlético de San Luis, en la fecha tres del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Gallardo otra vez fue sorprendido cuando Leonardo Bonatini entró por sorpresa en un balón filtrado y el mexicano se quedó sin cerrar en esa cobertura defensiva, todo esto para que el futbolista del San Luis se quitara la marca de otro defensor de Rayados y fusilara a Esteban Andrada.

El último error en Rayados de uno de sus jugadores fue el portero Esteban Andrada y en la victoria por 2-1 del Monterrey sobre Puebla, en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2023.

Ahí, en ese momento, Andrada se equivocó cuando quiso dirigir un balón al defensa Héctor Moreno y ahí perdió el control de la esférica para que después Federico Mancuello anotara ese tanto en el Puebla.

Tras esta situación, los Rayados han tenido muchos errores en este campeonato mexicano y eso deberán de mejorarlo cuando el domingo enfrenten en el Gigante de Acero al conjunto del Toluca, todo esto en la fecha cinco de este Balompié Nacional.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente