Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tigres est谩n vivos

Publicado el Jue, 25/11/2021

EL PORVENIR / Alberto Cant煤

Monterrey, N.L. 25 Nov.- Un gol de Andr茅 Pierre Gignac en el segundo tiempo, al 74' de acci贸n, salv贸 a Tigres de la hecatombe en el juego de ida de los Cuartos de Final y solo cayeron por marcador de 2-1 sobre Santos, todo esto en el duelo de ayer por la noche en el TSM.


Buen resultado para Tigres en el sentido que la derrota es por la m铆nima diferencia y que con cualquier triunfo en el Estadio Universitario podr铆an avanzar a las semifinales, todo esto es as铆 gracias a un Andr茅 Pierre Gignac que apareci贸 cuando el equipo lo necesit贸 y con ello el galo lleg贸 a 26 goles en liguilla, marcando otro r茅cord en la Liga MX.


Tigres inici贸 lento el partido y con goles de Diego Vald茅s y Eduardo Aguirre en los primeros 12 minutos del duelo, ya lo iban perdiendo por marcador de 2-0.


Un centro de Omar Campos por el sector izquierdo del campo de juego hizo que Diego Vald茅s anticipara la marca de Salcedo y cabeceara al 谩ngulo inferior izquierdo del arco defendido por Nahuel Guzm谩n, haciendo poco importante la estirada del guardameta felino y con ello Santos lo ganaba 1-0 al 4' de acci贸n.


Minutos m谩s tarde, al 12' de acci贸n, Diego Vald茅s agarr贸 mal parada a la defensiva de Tigres y brind贸 un pase filtrado sobre Eduardo Aguirre, jugador que super贸 por velocidad la marca de Salcedo y defini贸 sobre Nahuel Guzm谩n para el 2-0.


Tigres busc贸 el arco verdiblanco tras el 2-0 y se recuerda un disparo de Nicol谩s L贸pez que solo pas贸 cerca del poste izquierdo de Carlos Acevedo, aunque la m谩s clara para el cuadro felino fue un centro de Luis Qui帽ones al que lleg贸 Juan Pablo Vig贸n, jugador que al 42' de acci贸n remat贸 de cabeza dentro del 谩rea chica santista y su remate se incrust贸 en el poste.


Santos prefiri贸 mantener la ventaja en la segunda parte y Tigres busc贸 la respuesta cuando al 50' de acci贸n el propio Luis Qui帽ones mand贸 un centro retrasado y al bal贸n lleg贸 Aquino y fue derribado dentro del 谩rea, pero esto no se marc贸 como penal e inmediatamente despu茅s hubo un remate de Luis Rodr铆guez que salv贸 un defensor de Santos y as铆 evit贸 el gol felino.


Santos avis贸 al 58' de acci贸n cuando en una jugada a bal贸n parado remat贸 Matheus Doria y el bal贸n lo contuvo Nahuel Guzm谩n, todo esto para que Luis Qui帽ones al 64' tuviera una jugada individual dentro del 谩rea y el bal贸n solo pasara cerca del 谩ngulo inferior derecho del arco defendido por Acevedo.


Otero, jugador de Santos, prob贸 suerte fuera del 谩rea y Nahuel Guzm谩n desv铆o el bal贸n y Diego Vald茅s no hizo contacto con el esf茅rico y Tigres se hab铆a salvado en ese momento, todo esto para que Andr茅 Pierre Gignac, al 74' de acci贸n, aprovechara un rebote que qued贸 en tres cuartas partes de cancha producto de un rechace de Doria y con un derechazo, con potencia y agarrando por sorpresa al propio Carlos Acevedo, lograra marcar el primero para los felinos luego de que el bal贸n se colocara en el 谩ngulo superior derecho del arco defendido para el meta del local. 2-1, Tigres descontaba. 


Santos tuvo al 81' el 3-1 luego de un centro al que lleg贸 Brian Lozano pero su remate fue un aut茅ntico reban贸n y no remat贸 a gol, todo esto para que los Tigres acabaran el partido con constantes centros al 谩rea verdiblanca pero realmente adolecieran de una real jugada de gol para poner el empate.


Tras este resultado, los Tigres tienen que ganar por cualquier marcador en Nuevo Le贸n para avanzar a la siguiente fase, a las semifinales, mientras que Santos, con la ventaja de 2-1 en el duelo de ida, con un empate les bastar铆a para amarrar su lugar entre los cuatro primeros en esta liguilla del Grita M茅xico AP21.


El juego de vuelta de estos Cuartos de Final de Tigres y Santos ser谩 en el Estadio Universitario, el pr贸ximo domingo a las 18:00 horas de la tarde.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente