Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sorprende Jamaica a M茅xico en su debut en el Campeonato W de la Concacaf

Publicado el Lun, 04/07/2022

EFE

Monterrey, N.L., 4 Jul.- La selecci贸n de Jamaica de f煤tbol femenino sorprendi贸 este lunes a la de M茅xico al vencerla por 0-1 en el debut de ambos equipos en el Campeonato W de la Concacaf que reparte cuatro plazas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En el estadio Universitario en la ciudad de Monterrey, al norte de M茅xico, Khadija Shaw fue la anotadora de las jamaicanas, que sumaron tres puntos para ubicarse en el segundo lugar del sector, detr谩s de las l铆deres Estados Unidos, con mejor diferencia de goles.

Las caribe帽as se fueron arriba en el marcador en su primer pelota parada del partido. En un tiro libre al minuto 8, Shaw le gan贸 la marca a la defensora Rebeca Bernal para con un cabezazo convertir el 0-1.

A pesar del gol temprano en el encuentro, las mexicanas no decayeron y fueron en busca del empate, que se les neg贸 por dos atajadas de la guardameta Rebecca Spencer primero al 16 al rechazar remate con la testa de Diana Ord贸帽ez y luego al 28 al detener un tiro de media distancia de Carolina Jaramillo.

En el mejor momento de M茅xico, Montero cometi贸 una mano y le otorg贸 un penalti a Jamaica, que fall贸 Havana Solaun al mandar el bal贸n por encima del travesa帽o.

Jamaica se adue帽贸 de la segunda mitad, pero la mala punter铆a evit贸 que las caribe帽as convirtieran otro gol; M茅xico sufri贸 para generar peligro en el 谩rea rival.

Khadija Shaw estuvo cerca de convertir otra vez al 53 cuando estrell贸 un bal贸n en un poste y al 71 al mandar un remate a un costado de la porter铆a defendida por Emily Alvarado.

GOLEA ESTADOS UNIDOS 3-0 A HAIT脥

La selecci贸n femenina de f煤tbol de Estados Unidos, primera de la clasificaci贸n de la FIFA, gole贸 este lunes por 3-0 a la de Hait铆 y confirm贸 su condici贸n de favorita en el comienzo del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Un doblete de Alex Morgan y un tanto de Margaret Purse sentenciaron la goleada del equipo de las Barras y las Estrellas.

Hait铆 pudo descontar pero desperdici贸 un penalti.

Las estadounidenses, campeonas mundiales, salieron a imponer condiciones ante un rival encerrado atr谩s. En el minuto 16 Morgan recibi贸 una asistencia de Mallory Pugh y puso el 1-0.

El primer tiempo fue de dominio casi absoluto de las estadounidenses con una proporci贸n del 70 por ciento.

La ventaja se ampli贸 en el minuto 23 con un cabezazo de Morgan.

Hait铆 dej贸 ir la posibilidad de descontar en par de oportunidades, la primera en el minuto 37 cuando Batcheba Louis lleg贸 al 谩rea con la pelota dominada y fue detenida por la guardameta Casey Murphy.

En el 40 Emily Fox derrib贸 en el 谩rea a N茅rilia Mond茅sir y provoc贸 un penalti, pero Roselord Borgella estrell贸 el bal贸n en el palo y cuando la pelota rebot贸, la ech贸 fuera.

Borgella le lanz贸 una patada a Kelly O鈥檋ara, en el 45. Fue amonestada, lo cual reclamaron las estadounidenses, que pidieron una tarjeta roja.

Las estadounidenses mantuvieron el dominio en la segunda mitad. Hait铆 aguant贸 hasta que en el 84 Purce puso el 3-0 con un derechazo que se filtr贸 entre dos defensas.

Este lunes, en el segundo partido de la jornada inaugural, M茅xico debutar谩 tarde frente a Jamaica.

El pr贸ximo jueves, en la segunda jornada, Estados Unidos enfrentar谩 a Jamaica y Hait铆 a M茅xico.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente