Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se cumplen 24 años del primer partido en la historia de la MLS

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

Nueva York, EUA, 6 Abr.- Este lunes la Major League Soccer (MLS) está de manteles largos para celebrar el aniversario 24 del primer partido en su historia, que fue disputado entre San José Clash y DC United en el Spartan Stadium.

Más de 30 mil aficionados se dieron cita aquel 6 de abril de 1996 para ser parte de la historia, en el encuentro que la escuadra californiana se llevó por la mínima diferencia con un tanto de Eric Wynalda, que también en ese año fue nombrado el Futbolista del Año en Estados Unidos.

La MLS fue fundada en diciembre de 1993 como parte del proyecto de la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF) para que la FIFA le concediera la oportunidad de organizar el Mundial de 1994.

Solamente 10 equipos formaron parte de la primera temporada en 1996, los cuales fueron divididos en las conferencias que se conocen hoy en día: Este y Oeste, que actualmente suman 26 clubes.

La Conferencia Este se compuso por Columbus Crew, D.C United, New England Revolution, NY/NJ MetroStars y Tampa Bay Mutini. Mientras la Oeste fue conformada por Colorado Rapids, Dallas Burn, Kansas City Wiz, LA Galaxy y San José Clash.

El balompié estadounidense tuvo dos claros puntos de inflexión en su historia: primeramente, el destacado Mundial de Corea-Japón 2002 logrado por su combinado nacional, que llegó hasta los cuartos de final y consiguió poner en el mapa a su futbol poco vistoso hasta ese momento.

En segundo lugar, el inesperado fichaje del inglés David Beckham por LA Galaxy, procedente del Real Madrid de “Los Galácticosâ€, pues el mediocampista abrió la brecha a las múltiples estrellas que se han aventurado a jugar en la MLS.

Atletas de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry, Rafael Márquez, Kaká, Andrea Pirlo, David Villa, entre otros, han deleitado a una afición estadounidense que ha crecido con el paso de los años y que sueña con que su futbol supere el nivel de la Liga MX.

En tiempos recientes, los equipos de la MLS le han “arrebatado†algunas figuras a los clubes mexicanos. Además, la temporada 2020 es una de las que más expectativas ha levantado entre los fanáticos ya no sólo locales, sino también de otras partes del mundo por los referentes llegados a distintas franquicias, tales como Javier Hernández, Alan Pulido y Victor Wanyama, sólo por mencionar algunos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente