Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se consolida Real Madrid en el liderato

Publicado el Dom, 28/06/2020

EFE

Madrid, 28 Jun.- El taconazo m谩gico de Benzema, la gran actuaci贸n de Marcos Llorente que rescat贸 al Atl茅tico, los problemas del Legan茅s, Espanyol y Mallorca para lograr la permanencia, el tanto de Aspas que cuestion贸 a Seti茅n y el paso de gigante hacia la salvaci贸n del Levante y de Osasuna, fueron las cinco claves de la jornada 32.

1. Un lujo para ensanchar el liderato:

Hace diez a帽os, Karim Benzema aprovech贸 un taconazo espectacular, imprevisible y genial de Guti para marcar un gol muy recordado ante el Deportivo. M谩s de una d茅cada despu茅s, el delantero franc茅s se coloc贸 el disfraz de su ex compa帽ero y se permiti贸 un lujo para que Casemiro abriera el marcador frente al Espanyol. El tiempo se congel贸 al borde del descanso en Cornell脿-El Prat y en el minuto 45 Benzema asisti贸 al brasile帽o de tac贸n, con t煤nel incluido al colombiano Bernardo Espinosa, para dar una victoria con la que el Real Madrid se asent贸 en el liderato. Un gesto digno de un l铆der.

2. Marcos Llorente al rescate:

El Atl茅tico de Madrid viv铆a atascado ante el Alav茅s. No hab铆a resoluci贸n, faltaba v茅rtigo para desbordar el sistema del cuadro vitoriano, atrincherado en su orden con la idea de liquidar al cuadro rojiblanco a base de contragolpes. Todo cambi贸 en la segunda parte, cuando Marcos Llorente salt贸 al terreno de juego por Morata para cambiar el destino del partido. Primero, provoc贸 una falta que acab贸 en el gol de Sa煤l; despu茅s, a los 71 minutos, provoc贸 el penalti que transform贸 Diego Costa tras firmar una jugada espectacular por la banda derecha. Nueve de los 煤ltimos trece goles del Atl茅tico han tenido algo que ver con Llorente, que sali贸 al rescate de un equipo que saborea su mejor racha del curso.

3. El aroma a Segunda que acecha a Legan茅s, Mallorca y Espanyol:

Va a ser muy dif铆cil que los tres equipos salven la categor铆a. Conforme pasan las jornadas, su destino parece claro y el descenso poco a poco empieza a ser una realidad. Esta jornada, el Legan茅s perdi贸 en el 煤ltimo instante frente a Osasuna (2-1), el Mallorca cay贸 con claridad en San Mam茅s (3-1) y el Espanyol, en el estreno de Rufete, cedi贸 0-1 ante el Real Madrid y sigue en la 煤ltima posici贸n. Entre diez y ocho puntos separan a todos de la salvaci贸n y s贸lo quedan 18 en juego.

4. Osasuna y Levante, m谩s de media salvaci贸n en el bolsillo:

Osasuna, con un par de dianas de Enric Gallego, gan贸 2-1 al Legan茅s. El Levante gole贸 al Betis 4-2 y tambi茅n sum贸 tres puntos. Ambos clubes alcanzaron las 41 unidades, pasaron la frontera de los 40 y la salvaci贸n es pr谩cticamente un hecho. S贸lo una desgracia podr铆a acabar con alguno de los dos equipos en Segunda Divisi贸n. Con 18 puntos en juego, tienen una ventaja de 15 sobre el Mallorca, 煤ltimo equipo que bajar铆a a estas alturas del curso.

5. Aspas: buen gol, ox铆geno para el Celta y problemas para Seti茅n:

"Arturo Vidal me dijo que la iba a tirar fuera y yo le dije que era el empate". As铆 narr贸 Iago Aspas c贸mo fue el cruce de palabras que mantuvo con el medio chileno antes de lanzar una falta de forma magistral que acab贸 dentro de la porter铆a del Barcelona. Fue el 2-2, en el minuto 88, y entreg贸 en bandeja al Real Madrid la posibilidad de ensanchar su liderato. El equipo de Zidane no desaprovech贸 su opci贸n y se coloc贸 dos puntos por encima del Barcelona. Su entrenador, Quique Seti茅n, recibi贸 un dardo de Luis Su谩rez tras la derrota y ya se cuestiona su trabajo. Ese golpeo de Aspas dio ox铆geno al Celta, m谩s cerca de la salvaci贸n, y alej贸 a su rival del t铆tulo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente