Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se afianza Real Madrid en el liderato

Publicado el Jue, 02/07/2020

Madrid, 2 Jul.-

.1. EL REAL MADRID ALARGA EL PLENO

El Real Madrid gan贸 al Getafe y alarg贸 a seis el pleno de victorias desde la vuelta de LaLiga tras el confinamiento por el coronavirus. El conjunto de Zinedine Zidane no ganaba seis partidos seguidos desde hace tres temporadas.

La solidez defensiva sostiene la racha blanca. No encaj贸 contra el Getafe y lleva ya diecis茅is partidos de la presente temporada sin que Thibaut Courtois recoja el bal贸n del fondo de la red.

.2. MESSI MARCA SU GOL 700 A LO 'PANENKA'

El argentino Leo Messi alcanz贸 los 700 goles oficiales en su carrera profesional con el Barcelona (630) y la selecci贸n argentina (70) al transformar a lo 'Panenka' un penalti en el empate ante el Atl茅tico de Madrid. La 'pulga' alcanza esta cifra tras 862 partidos, con una media de 0,81 tantos por encuentro.

Desde su primer tanto el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete, ha celebrado 441 tantos en LaLiga, 114 en la Liga de Campeones, 53 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, 14 en la Supercopa de Espa帽a y 3 en la Supercopa de Europa.

.3. EL ATL脡TICO, 13 PARTIDOS SEGUIDOS SIN PERDER

El Atl茅tico ampli贸 a veinte la racha de partidos sin ganar al Barcelona en el Camp Nou, pero tambi茅n a trece los encuentros que lleva sin perder entre Liga y Champions. No cae desde que cedi贸 en el Santiao Bernab茅u ante el Real Madrid el 1 de febrero (1-0). Desde entonces ha encadenado ocho triunfos y cinco empates.

Adem谩s, el empate cosechado en el Camp Nou eleva a catorce el n煤mero de igualadas, hasta el momento, del cuadro rojiblanco, el mayor en su historia.

.4. EL SEVILLA SE PONE A 10, VACLIK Y JES脷S NAVAS A 100

El Sevilla, que llevaba cuatro empates consecutivos, sum贸, con su triunfo en Legan茅s, su d茅cimo partido de LaLiga Santander sin perder, en tanto que su guardameta, el checo Tomas Vaclik, consigui贸 que fuera el partido 100 en su carrera con su puerta a cero. Adem谩s, Jes煤s Navas alcanz贸 el centenar de asistencias con el conjunto hispalense.

De paso, el cuadro de Julen Lopetegui igual贸 su triunfo m谩s amplio del curso con el 0-3, mismo resultado que logr贸 el 23 de febrero muy cerca de Butarque, en el Coliseum Alfonso P茅rez de Getafe.

.5. LA MAYOR GOLEADA DEL MALLORCA EN PRIMERA DESDE HACE 12 A脩OS

El Mallorca se aferr贸 a la vida con una goleada sobre el Celta por 5-1, su triunfo m谩s abultado en la m谩xima categor铆a del f煤tbol espa帽ol desde que se impuso al Recreativo por 7-1 el 9 de marzo de 2008 con Gregorio Manzano en el banquillo, y con un triplete del venezolano Juan Arango y sendos dobletes de Borja Valero y Dani G眉iza.

.6. EL VALENCIA, TRES PARTIDOS SIN MARCAR

El Valencia cay贸 en Mestalla contra el Athletic, ampli贸 su crisis y empeor贸 sus n煤meros. No ve puerta el conjunto que esta fecha dirig铆a Salvador Gonz谩lez 'Voro'. La sequ铆a goleadora del Valencia se acent煤a. Acumula ya tres encuentros seguidos sin anotar, algo que no ocurr铆a desde el 2008, cuando el holand茅s Ronald Koeman dirigi贸 al equipo.

El conjunto valencianista, fuera de los puestos europeos, no fue capaz de anotar ni contra el Eibar, ni frente el Villarreal ni en esta jornada ante el Athletic.

.7. RA脷L GARC脥A, M脕S GOLEADOR QUE NUNCA

Fue el autor de los dos goles que el Athletic anot贸 en Mestalla contra el Valencia. El futbolista navarro acumula ya trece tantos esta temporada, su mejor registro en las quince temporadas que acumula en LaLiga.

Ra煤l Garc铆a ha rebasado en dos su r茅cord, obtenido con el Osasuna en la campa帽a 2011-12. En total, el delantero ha logrado en su carrera un global de 94 goles en 481 partidos ligueros: 48 con el Athletic, 20 con Osasuna y 26 con el Atl茅tico de Madrid.

.8. EL LEGAN脡S, EL 脷NICO SIN GANAR TRAS EL CONFINAMIENTO

El Legan茅s es el 煤nico equipo que no ha logrado ganar ninguno de los partidos que ha disputado tras el confinamiento. El conjunto madrile帽o, que cay贸 el martes contra el Sevilla, solo ha logrado dos empates en los seis partidos que ha jugado. Los otros cuatro los ha perdido.

La Real Sociedad, que era el otro conjunto que no hab铆a conseguido sumar los tres puntos, remont贸 al Espanyol (2-1) y consigui贸 su primer triunfo tras el par贸n propiciado por la crisis del coronavirus.

.9. ANTO脩脥N, DEL GRANADA, PRIMER GOL EN PRIMERA

Lleg贸 al Granada procedente del M谩laga en el pasado mes de febrero tras su sobresaliente irrupci贸n en el conjunto andaluz.

Fue titular por segunda vez con el conjunto de Diego Mart铆nez. Anto帽铆n, de veinte a帽os, y que hab铆a marcado cuatro tantos con el M谩laga en Segunda, marc贸 su primer gol con el Granada en el choque frente al Alav茅s que sentenci贸 la victoria de su equipo y la permanencia matem谩tica del cuadro rojiblanco.

10- TO脩O (LEVANTE) Y TELLO (BETIS), CENTENARIOS

El lateral To帽o Garc铆a cumpli贸 este mi茅rcoles ante el Valladolid cien partidos con el Levante en Primera Divisi贸n. El octavo jugador en la historia del club valenciano que alcanza esta cifra, que lleg贸 a su actual club en el 2014 procedente del Recreativo, fue titular el mi茅rcoles aunque sustituido por Carlos Clerc a veinte minutos del final.

El mismo n煤mero de encuentros alcanz贸 con el Betis Cristian Tello. El exjugador del Barcelona cumpli贸 esta cifra en plena crisis de su equipo, que perdi贸 en el Benito Villamar铆n ante el Villarreal. El atacante ha jugado 84 partidos de Liga como verdiblanco, seis en Europa y diez de Copa. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente