Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Santos va contra Rayados

Publicado el Dom, 09/05/2021

EFE

Torre贸n (M茅xico), 8 May.- El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada gole贸 este s谩bado por 5-0 a los Gallos Blancos de Quer茅taro para avanzar a los cuartos de final del torneo Clausura 2021 del f煤tbol mexicano.

Por el Santos convirtieron el uruguayo Fernando Gorriar谩n, el ecuatoriano Ayrton Preciado, el mexicano Eduardo Aguirre en dos ocasiones y el chileno Diego Vald茅s.

El Santos finaliz贸 en el quinto lugar de la fase regular, por lo que en los cuartos enfrentar谩 a los Rayados de Monterrey del t茅cnico Javier Aguirre, que finaliz贸 en el cuarto puesto de la tabla.

Los de Almada salieron desde el primer instante en busca del triunfo, con Vald茅s, el colombiano Juan Otero y Gorriar谩n como los principales cerebros ofensivos.

El Santos abri贸 el marcador al 21 cuando el uruguayo Gorriar谩n dispar贸 a varios metros de la porter铆a una pelota que entr贸 por la escuadra derecha del arquero Gil Alcal谩 para el 1-0.

Tres minutos despu茅s, Vald茅s asisti贸 a Preciado, quien en el 谩rea coloc贸 una pelota por el poste izquierdo de Alcal谩 para decretar el 2-0.

En lo que rest贸 del primer tiempo, el Santos le prest贸 por momentos la pelota al Quer茅taro, que fue incapaz de incomodar al guardameta Carlos Acevedo.

La segunda mitad le perteneci贸 al Santos, que en cuatro minutos del complemento ampli贸 su ventaja con una buena jugada colectiva que termin贸 con un pase de Gorriar谩n a Aguirre, quien de pierna derecha logr贸 el 3-0.

El empuje del Santos se transform贸 en un penalti por una mano del paraguayo Alexis Dold谩n, que hizo efectivo Vald茅s al convertir el tiro desde los once metros por el poste derecho de Alcal谩 para el 4-0 al 60.

Gorriar谩n cobr贸 un tiro de esquina al 62 que en la media luna Otero cabece贸 para provocar una serie de rebotes en el 谩rea que le permiti贸 a Aguirre marcar el 5-0.

La repesca inici贸 dos horas antes cuando el argentino Julio Furch anot贸 un gol al minuto 80 con el que el Atlas venci贸 por 1-0 a los Tigres UANL para avanzar a los cuartos de final.

El domingo se reanudar谩 la reclasificaci贸n con el duelo entre el campe贸n Le贸n y el Toluca y m谩s tarde el Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano se medir谩 ante las Chivas de Guadalajara.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente