Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rusia queda fuera de Ol铆mpicos y Mundial por dopaje

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 9 Dic.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunci贸 hoy que la bandera de Rusia no se podr谩 izar en ning煤n evento importante en los pr贸ximos cuatro a帽os, lo que incluye los Juegos Ol铆mpicos Tokio 2020 y la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.

Esto, por la violaci贸n flagrante en la lucha contra el uso de sustancias dopantes y por obstaculizar el trabajo de investigaci贸n de la AMA en el deporte ruso, que ya hab铆a sido se帽alado en el "Informe McLaren" de utilizaci贸n sistem谩tica impulsada por el gobierno de ese pa铆s.

El comit茅 ejecutivo de AMA, reunido en Lausana, Suiza, respald贸 por unanimidad la recomendaci贸n del Comit茅 Independiente de Revisi贸n de Cumplimiento (CRC) de que la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) sea declarada no avalada durante los pr贸ximos cuatro a帽os.

Jonathan Taylor, presidente del CRC, expuso el informe elaborado con la participaci贸n de AMA Inteligencia e Invertigaci贸n (I&I), de expertos forenses de la Universidad de Lausana y el Instituto de Ciencias Forenses.

Craig Reedie, presidente de AMA, enfatiz贸 que la fuerte decisi贸n demuestra la determinaci贸n del organismo de actuar abiertamente frente a la crisis de dopaje en Rusia. 鈥淒urante demasiado tiempo el dopaje ruso ha disminuido el deporte limpio鈥.

Acus贸 a Rusia de la violaci贸n flagrante en el tema y de haber desaprovechado a partir de septiembre pasado el unirse a la comunidad global antidopaje, pero eligi贸 continuar con su postura de enga帽o y negaci贸n.

La resoluci贸n de AMA indica que ning煤n represente del Comit茅 Ol铆mpico o Paral铆mpico ruso puede participar o asistir a evento importante alguno realizado en el periodo de los siguientes cuatro a帽os.

Tambi茅n, los funcionarios del gobierno ruso no pueden participar ni asistir a los Juegos Ol铆mpicos de la Juventud, a los Juegos Ol铆mpicos y Paral铆mpicos de verano e invierno o cualquier Campeonato Mundial.

Adem谩s, tampoco pueden organizar durante esos cuatro a帽os, y posteriores a los mismos, ninguna edici贸n de grandes eventos, y si previamente se le asign贸 uno de ellos, se le retirar谩, a menos que sea legal o pr谩cticamente imposible hacerlo.

En apoyo a los atletas limpios, que han compr

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente