Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rayadas consigue su primer t铆tulo en su tercera final

Publicado el Dom, 08/12/2019

NOTIMEX / Jennifer Galindo

Monterrey, 8 Dic.- Rayadas de Monterrey se coron贸 por primera vez en la Liga MX Femenil, luego de vencer ayer s谩bado 1-0 (2-1 global) a su ac茅rrimo rival, Tigres de la UANL, en una tercera edici贸n del cl谩sico regio en la final femenil, en duelo disputado en el estadio de Rayados.

La tercera es la vencida y Rayadas, que tuvo una temporada de ensue帽o al ser el mejor equipo en la temporada regular, consigui贸 el t铆tulo gracias a una anotaci贸n de Diana Evangelista al minuto 31, luego de empatar 1-1 en la ida disputada el 29 de noviembre en el estadio Universitario.

El Torneo Apertura 2019 se acab贸 y con mucho talento, pero sobre todo coraz贸n, Monterrey logr贸 ser campe贸n por primera vez en su historia, frente al mejor escenario y rival, las universitarias que hab铆an dominado las dos finales regias anteriores.

Tigres sali贸 a ganar el encuentro, ten铆a el bal贸n en los primeros minutos del encuentro en los que las locales no encontraban la oportunidad de salir de su 谩rea, pero abrieron el medio campo y poco a poco fueron acerc谩ndose al rival.

En un momento de lucidez y buen futbol, Rayadas encontr贸 la anotaci贸n con un robo de bal贸n de Daniela Sol铆s, quien al filo del 谩rea pas贸 para Evangelista que ven铆a por el lado derecho y cruz贸 para vencer a la portera felina Ofelia Sol铆s.

En la parte complementaria, las universitarias buscaban el empate, sab铆an que no pod铆an agachar la cabeza, pero la arquera rayada, Claudia Lozoya, sac贸 la casta por su equipo y esta noche fue invencible, una muralla impasable que no dej贸 llegar el empate y sac贸 cada uno de los disparos que le llegaba.

Las auriazules comenzaban a desesperarse, no se daban por vencidas y no quer铆an caer contra el rival m谩s odiado, pero no pudieron ante un equipo que jug贸 bien parado y que les dio pocas oportunidades de gol y la silbante Karen Hern谩ndez pit贸 el final del encuentro.

H茅ctor 鈥淭ito鈥 Becerra llev贸 a las Rayadas de Monterrey a su primera corona de la Liga Femenil MX, despu茅s de luchar y pudieron lograr el objetivo y entre l谩grimas, gritos y felicidad levantaron el trofeo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente