Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Presenta Red Bull el RB19 de Verstappen y 'Checo' P茅rez en NY

Publicado el Vie, 03/02/2023

EFE

Redacci贸n deportes, 3 Feb.- Red Bull, que el a帽o pasado festej贸 un 鈥渄oblete鈥 al ganar los dos Mundiales de F贸rmula Uno en juego, el de pilotos, gracias al neerland茅s Max Verstappen; y el de constructores, para el que sum贸 la aportaci贸n del mexicano Sergio P茅rez, present贸 este viernes en Nueva York el RB19, el monoplaza con el que afrontar谩 el pr贸ximo campeonato en la categor铆a reina del automovilismo.

La escuder铆a austriaca -cuyos monoplazas ser谩n propulsados de nuevo con la nomenclatura de Honda (en 2022 se denominaba Red Bull Powertrains) y que a partir de 2026 llevar谩 motor Ford, seg煤n se anunci贸 asimismo este viernes- firm贸 una campa帽a de ensue帽o el pasado curso, en el que 鈥楳ad Max鈥 revalid贸 t铆tulo con r茅cord de victorias en una misma temporada (15) y a 鈥楥heco鈥 -triunfal en M贸naco y Singapur- se le escap贸 el subcampeonato por s贸lo tres puntos.

Red Bull, que logr贸 el quinto 鈥渄oblete鈥 de su historia -despu茅s de los que lider贸 entre 2010 y 2013 el alem谩n Sebastian Vettel- present贸 el nuevo coche de Verstappen y de su bravo compa帽ero tapat铆o en un acto que tuvo lugar en Nueva York.

No por casualidad se eligi贸 el escenario, pr贸ximo al r铆o Hudson. La nueva escuder铆a dominante en la F1 quiso escenificar de esta manera la enorme expansi贸n de la categor铆a reina en los Estados Unidos, que esta temporada acoger谩 tres de las 23 carreras del Mundial; tal y como apunt贸 nada m谩s arrancar el evento el ingl茅s Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

Al tradicional Gran Premio de Estados Unidos (disputado los pasados a帽os en el Circuito de las Am茅ricas de Austin, Texas) y al de Miami, debutante el a帽o pasado, se unir谩 esta temporada el de Las Vegas: pen煤ltimo de un certamen que arrancar谩 el primer fin de semana de marzo en Barein y que cuenta un Gran Premio en Espa帽a (Montmel贸, Barcelona, el 4 de junio) y otro en M茅xico (Aut贸dromo Hermanos Rodr铆guez de Ciudad de M茅xico, el 29 de octubre).

"En Oracle Red Bull Racing siempre intentamos hacer las cosas primero y de forma diferente. 脡sta es la primera vez que presentamos nuestra temporada fuera del Reino Unido; y la primera que se presenta un equipo de F1 en los Estados Unidos", apunt贸 Horner en el acto de presentaci贸n del nuevo coche de 鈥楳ad Max鈥 y de 鈥楥heco鈥, en el que tambi茅n estuvo presente el australiano Daniel Ricciardo, que ser谩 probador de la escuder铆a en la que entre 2014 y 2018 logr贸 siete de sus ocho victorias en F1.

"El crecimiento de nuestro deporte en Am茅rica no puede ser ignorado, hay m谩s de 50 millones de aficionados en los Estads Unidos, de los que un 72 por ciento nos apoyan a nosotros. Ha sido algo muy especial, ver c贸mo han acogido a nuestro equipo aqu铆", apunt贸 Horner.

El jefe de equipo ingl茅s, que record贸 con cari帽o la figura del austriaco Dietrich Matteschitz, fundador no s贸lo de Red Bull, sino creador asimismo del enorme imperio relacionado con la competici贸n y el marketing deportivo que encabeza la escuder铆a de F1; fallecido apenas un d铆a antes de que en Austin, el equipo de la bebida energ茅tica certificase el t铆tulo de constructores de 2022. Un t铆tulo con el que puso fin a la racha m谩s larga de la historia de la F1, el de Mercedes, que hab铆a capturado de forma seguida los ocho anteriores.

"Red Bull va a estar en los Estados Unidos m谩s que nunca en 2023, no s贸lo compitiendo, sino con exhibiciones. Tambi茅n quer铆amos celebrar con -y darle la bienvenida a- Ford en su pa铆s, ya que a partir de 2026 ser谩n nuestros motoristas", coment贸 el jefe de equipo de Verstappen y 'Checo'.

"Va a ser una asociaci贸n t茅cnica estrat茅gica real. Ya estoy realmente ilusionado con las posibilidades que esta uni贸n nos va a ofrecer a ambos desde un punto de vista global", a帽adi贸 Horner este viernes en Nueva York.

FORD ANUNCIA SU VUELTA A LA F脫RMULA UNO PARA 2026

Redacci贸n deportes, 3 feb (EFE).- La marca estadounidense de autom贸viles Ford ha confirmado su pretensi贸n de volver a la F贸rmula Uno cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en 2026.

Ford comenz贸 su participaci贸n en la categor铆a reina del automovilismo en la d茅cada de los 60 junto a la brit谩nica Cosworth. Logr贸 155 triunfos en 262 carreras entre 1967 y 1985.

Logr贸 su primer t铆tulo con Graham Hill y Lotus en 1968 y el alem谩n Michael Schumacher se coron贸 en 1994 a bordo del Benetton Ford. En total particip贸 en diez campeonatos de constructores y trece de pilotos, con lo que es el tercer fabricante con m谩s 茅xitos. Su 煤ltima presencia de remonta a 2004.

鈥淟a noticia de hoy de que Ford llegar谩 a la F贸rmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los incre铆bles socios automotrices que ya est谩n en la F贸rmula 1", asegur贸 Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F贸rmula Uno.

鈥淔ord es una marca global con un legado incre铆ble en las carreras y el mundo del autom贸vil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con m谩s de quinientos millones de fans en todo el mundo. Nuestro compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los autos de F1 a partir de 2026 tambi茅n es una raz贸n importante para su decisi贸n de ingresar a la F1", apunt贸.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, manifest贸 que "este es el comienzo de un nuevo y emocionante cap铆tulo en la historia de los deportes de motor de Ford" que empez贸 cuando su bisabuelo (Henry Ford) "gan贸 una carrera que ayud贸 a lanzar nuestra empresa".

鈥淔ord est谩 regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradici贸n de innovaci贸n, sustentabilidad y electrificaci贸n de Ford a uno de los escenarios m谩s visibles del mundo鈥, agreg贸.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, destac贸 que 鈥渉ay pocos fabricantes que tengan una historia tan c茅lebre en el deporte del motor como Ford, por lo que verlos regresar al Campeonato Mundial de F贸rmula 1 de la FIA es una excelente noticia".

鈥淪ubraya a煤n m谩s el 茅xito de las Regulaciones de Unidades de Potencia de 2026 que tienen en su coraz贸n un compromiso tanto con la sustentabilidad como con el espect谩culo y, por supuesto, tener m谩s inter茅s de los Estados Unidos es importante para el crecimiento continuo de la categor铆a de deportes de motor m谩s importante del mundo鈥, indic贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente