Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Paraguayo Pablo Aguilar, listo para reaparecer con el Cruz Azul

Publicado el Jue, 15/10/2020

EFE

México, 15 Oct.- El paraguayo Pablo Aguilar está recuperado de una lesión de rodilla que lo alejó de las canchas, y reaparecerá dentro de poco con el Cruz Azul en el torneo Apertura, anunció este jueves el uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del equipo.

"Estamos tranquilos porque Pablo está listo en un alto porcentaje, le falta jugar minutos, con una progresión de 45, después 60 hasta que pueda completar los 90", explicó Siboldi en una rueda de prensa.

Aguilar, líder de la defensa de los Azules, sufrió una grave lesión de ligamentos de rodilla que lo alejó del fútbol unos ocho meses, pero sanó y ahora apunta como una de las claves de la zaga del cuadro celeste para la parte decisiva del Apertura.

Siboldi explicó que el jugador trabajará con el equipo sub'20, pero aparecerá en la banca en el Apertura porque, ante la salida del chileno Igor Lichnovski, que se fue a Arabia Saudí, quizás deban echar mano del defensor.

"Tendremos que contar con él en la banca para si en dado caso tuviéramos que utilizarlo 15-20 minutos, echar mano de él, de su experiencia dentro del campo y su liderazgo fuera de él", indicó.

Con ocho victorias, dos empates, tres derrotas y 26 puntos, Cruz Azul es segundo, cuatro puntos debajo del líder León y presenta la tercera defensa más segura del campeonato, lo cual Siboldi espera mantener con el apoyo de Aguilar.

Al referirse al torneo, el estratega reconoció la calidad de los Tigres UANL, a los que enfrentará el sábado, pero dio por hecho que su equipo está mentalizado para ganar.

"En cada partido tratamos de sumar puntos, contra Tigres tenemos la misma idea, si buscas ganar, generas riesgos, propicias el contragolpe del rival, pero el equipo tiene que proponer en el partido que viene y en los demás", señaló.

El entrenador reconoció la capacidad individual de los jugadores de Tigres y el acople después de mucho tiempo juntos, sin embargo dejó claro tener detectadas las debilidades del rival.

"Es un equipo que intenta tener la pelota, tener llegada y salir jugando; cuando no puede, utiliza el juego directo porque tiene gente arriba que gana en el juego aéreo; también llegan bien por los costados, pero en las transiciones y a balón parado, les cuesta", concluyó.

Junto al León-América del lunes, y al Guadalajara-Atlas, del sábado, el Cruz Azul-Tigres es uno de los tres partidos más esperados en el regreso del fútbol en México luego de la fecha FIFA

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente