Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Para Mauricio Sulaimán, Andy Ruiz fue víctima de las circunstancias

Publicado el Mar, 10/12/2019

NOTIMEX

México, 10 Dic.- El mexicano Andy Ruiz Jr fue víctima de las circunstancias y está en él regresar a la élite del pugilismo o sólo vivir del recuerdo, comentó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

En los Martes de café, que se realizó en el Nuevo Domo que recibirá a pugilistas amateur, Sulaimán Saldívar fue cuestionado sobre la actuación de Andy, quien perdió sus títulos ante Anthony Joshua.

“Fue víctima de las circunstancias, dio una sorpresa con repercusión mundial en junio y lamentablemente no pudo llevar a cabo una preparación adecuada, digna, respetuosa del deporte y de él mismo en esta revancha, y el resultado fue evidente”, dijo.

En declaraciones a los medios, el titular del organismo verde y oro comentó que fue una pelea que no cumplió con las expectativas en un mercado nuevo como lo es Arabia Saudita; algo lamentable lo sucedido para Andy, “pero así es el boxeo”.

Recordó lo ocurrido con James “Buster” Douglas, que luego de noquear a Mike Tyson y sorprender al mundo desapareció del pugilismo, y ahora con el mexicano señaló que fue lamentable por la poca preparación y desconcentraciones vividas desde su coronación.

“Es una situación difícil de culpar al ser humano cuando no tiene nada y de repente se convierte en millonario, una celebridad; llegan una serie de oportunistas y lo sacan del plan normal, que era prepararse para la pelea, lamentablemente ahí fue el resultado; le deseo buena suerte, ojalá esto le sirva como lección”.

Luego de lo ocurrido, Andy tiene que aprovechar el nombre ganado y regresar al trabajo y a la élite del pugilismo, pues todos tienen la oportunidad de reivindicar el camino, aunque tendrá que trabajar para ello.

Consideró que el excampeón mexicano tiene la oportunidad en sus manos y dos caminos, “encontrar en el gimnasio su nueva vida o simplemente vivir con el recuerdo de lo que logró”.

Así como Andy ha estado en las clasificaciones del CMB desde hace tiempo, seguirá y está en él lograr una oportunidad por el título verde y oro que ahora ostenta Deontay Wilder, “no hay impedimento para que lo dispute”, concluyó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente