Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pandemia puede impulsar el surgimiento de nuevas figuras del boxeo

Publicado el Vie, 03/07/2020

EFE

Panam谩, 3 Jul.- La pandemia del COVID-19 golpea duro al boxeo: las grandes peleas se han suspendido y las televisiones pagan mucho menos por derechos de transmisi贸n, pero puede ser la oportunidad de oro para que las nuevas figuras se muestren y calen en el p煤blico, declaro a EFE el presidente de la Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Gilberto De Jes煤s Mendoza.

"En este periodo se ver谩n muchos boxeadores talentosos que vienen subiendo", porque hay peladores que no quieren asumir las reducciones en la bolsa, una posici贸n que pueden asumir "las grandes estrellas que ganan mucho y pueden esperar", y esto "llevar谩 al aficionado a conocer a otros boxeadores", argument贸.

El reci茅n ratificado como presidente de la AMB para el per铆odo 2020-2025 reconoci贸 que este per铆odo pand茅mico le niega al p煤blico peleas que se venden solas por sus figuras.

"Nos damos cuenta que, por ejemplo tener un Rom谩n 'Chocolate' Gonz谩lez frente a Juan Francisco Estrada, una pelea que todo el mundo quiere ver, no se va poder dar", expres贸 Mendoza.

Y el impacto de la pandemia es como una bola de nieve para el mundo del boxeo: "Hay algunos boxeadores que han decidido no defender sus t铆tulos", pero la Asociaci贸n planifica "en base a la cantidad de peleas. Al no existir peleas en cantidad se rompi贸 la parte financiera".

Los canales de televisi贸n " no tienen para pagar lo que ofrec铆an previo a la pandemia" por las peleas, que adem谩s en este momento se hacen "sin publico, con la menor cantidad de personas" involucradas posible, y con boxeadores ante los que Mendoza se "quita el sombrero" porque "han levantado la mano para arriesgarse".

La pandemia tambi茅n est谩 revelando el lado solidario de los campeones, destac贸 el presidente de la AMB, que record贸 que son muchos los peleadores que dividen su vida entre un trabajo normal y el cuadril谩tero, a la espera de una gran oportunidad para mostrarse.

En este sentido coment贸 el caso de "Acelino 'Popo' Freitas, que subast贸 la faja de campe贸n que gan贸 ante Joel Casamayor para comprar y donar comida en Brasil", uno de los pa铆ses m谩s golpeados en est谩 pandemia.

Y tambi茅n mostr贸 su preocupaci贸n por el hecho de que los pugilistas inactivos es esta etapa puedan presentar cuadros de ansiedad y depresi贸n a causa de la incertidumbre y eso les lleve a "beber alcohol, comer de m谩s y dejar de entrenar".

"No hay nada que dure para siempre. Pronto podr谩n salir a conseguir sus sue帽os", les alent贸 el presidente de la AMB.

Sobre la operatividad de la AMB, Mendoza dijo que en su nuevo per铆odo intentar谩 "romper el modelo tradicional y que los organismos mundiales tengamos m谩s acceso al atleta", lo que, dijo facilitar谩 la organizaci贸n de m谩s peleas.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente