Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Osaka, las Williams, Biles y Muguruza, millonarias del deporte, seg煤n Forbes

Publicado el Vie, 14/01/2022

EFE

Redacci贸n Deportes, 14 Ene.- Naomi Osaka, Serena y Venus Williams, Simone Biles, Garbi帽e Muguruza, Jin Young Ko, P.V. Sindhu, Ashleigh Barty, Nelly Korda y Candance Parker son las deportistas que mayores ingresos obtuvieron en 2021, seg煤n la revista Forbes.

Juntas, estas diez figuras mundiales del tenis, la gimnasia, el golf, el b谩dminton y el baloncesto se embolsaron 167 millones de d贸lares, seg煤n la publicaci贸n especializada en negocios y finanzas.

Esa suma global super贸 en un 23 % el desempe帽o registrado en 2020 por las diez deportistas mejor pagadas, y fijaron un nuevo r茅cord que super贸 los 143,3 millones de d贸lares de 2013.

La japonesa Naomi Osaka, de 24 a帽os, decimocuarta mejor tenista del mundo, encabeza esta lista selecta de mujeres deportistas al terminar el a帽o pasado con ingresos por 57,3 millones de d贸lares, aunque de ese monto, 55 millones fueron producto de sus m煤ltiples contratos de patrocinio.

Dentro de la cancha, Osaka sum贸 2,3 millones de d贸lares. El mejor premio lo depar贸 la conquista en febrero pasado del Abierto de Australia, el cuarto t铆tulo de Grand Slam en su carrera.

Otra tenista, la espa帽ola Garbi帽e Muguruza, fue la quinta deportista que m谩s dividendos obtuvo en 2021 con 8,8 millones de d贸lares, de estos 2,8 millones por su desempe帽o en torneos.

Muguruza, de 28 a帽os, tuvo un destacado a帽o al convertirte en la primera ib茅rica en ganar las WTA Finals en noviembre en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Termin贸 la temporada en el tercer puesto de la clasificaci贸n de la WTA y fuera del campo obtuvo ingresos por 6 millones de d贸lares.

En 2021, Muguruza a帽adi贸 a su cartera de marcas Jaguar y Nivea, que se unieron a otras que la apoyan tiempo atr谩s como Adidas y Babolat.

El tenis domin贸 el club de las deportistas millonarias en 2021 pues tras Osaka y antes de Muguruza se situaron las hermanas Williams.

Serena Williams repiti贸 obtuvo la mayor parte de sus ingresos, 45 millones de d贸lares, del pago de anunciantes como Nike, Gatorade y DirecTV.

En el campo, la jugadora de 40 a帽os, recibi贸 900.000 d贸lares al participar en solo seis torneos. En total cerr贸 2021 con 45,9 millones de d贸lares.

Osaka y Serena Williams son las 煤nicas mujeres que aparecieron en el listado de los 50 deportistas mejores pagados del mundo. La japonesa se situ贸 en el duod茅cimo puesto y la estadounidense en el 28.

Su hermana mayor Venus, seg煤n Forbes, ingres贸 11,3 millones de d贸lares, 11 de ellos derivados de contratos de publicidad y patrocinio.

La gimnasta Simone Biles fue la cuarta mejor de la lista Forbes con ingresos por 10,1 millones de d贸lares.

Un detalle que no resulta menor: 10 millones de d贸lares ingresaron en su cuenta por otras razones que no fueron su participaci贸n en competencias deportivas.

Las dem谩s integrantes de la clasificaci贸n Forbes son la golfista surcoreana Jin Young Ko, con 7,5 millones de d贸lares en el sexto lugar; la jugadora de badminton india P.V. Sindhu, con 7,2 millones de d贸lares en el s茅ptimo, y la tenista australiana Ashleigh Barty, 6,9 millones de d贸lares en el octavo.

Completaron el 'Club de las 10 deportistas millonarias' la golfista estadounidense Nelly Korda, 5,9 millones de d贸lares en el noveno, y la baloncestista estadounidense Candance Parker, con 5,7 millones.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente