Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Niega Herrera vestidor roto pese a indisciplinas; reciben mañana a Cruz Azul

Publicado el Vie, 01/07/2022

EL PORVENIR / Alberto Cantú

Monterrey, N.L., 1 Jul.- Pese a que Yefferson Soteldo y Luis Quiñones tuvieron recientes indisciplinas, en Tigres niegan que haya vestidor roto y lo que reina en el equipo es la armonía y la buena relación entre jugadores, afirmó Miguel Herrera, técnico de los de la UANL, previo a iniciar mañana el Apertura 2022 recibiendo a Cruz Azul en el Universitario a las 19:05 horas.

Herrera descartó que por la indisciplina de Yefferson Soteldo de ausentarse de una práctica sin tener permiso haya un vestidor roto en Tigres, plantel al que se sumaría un refuerzo extranjero tras la plaza vacante de foráneo que dejó la salida de Carlos González, afirmó el "Piojo".

"Me da risa la pregunta, a quién se le ocurre decir que por la situación de un jugador el vestidor esté mal; la verdad es que el vestidor está extraordinario, mejor que nunca...por una persona no se puede catalogar a 25 jugadores. Es una situación interna la de Soteldo, nosotros mismos tomaremos decisiones internas, equivocaciones y errores de un jugador y ya.

"Si nosotros vamos con la congruencia de lo que establecí para dirigir a Tigres es ir por gente de la cantera, no traer gente de fuera...la posición que resta de extranjero es para un centro delantero", dijo Herrera el viernes por la mañana.

Cruz Azul tiene casi ocho años sin perder en el Estadio Universitario ante Tigres, pero aún así Miguel Herrera confía que este sábado la situación será distinta y que los felinos podrán acabar con esa mala racha sobre los celestes.

"Cruz Azul será difícil, hemos trabajado bien y queremos solventar el juego ante nuestra casa. Cada juego es el momento idea para ganarle al rival que te toca; las estadísticas se hicieron para romperlas y vamos a buscar eso", expresó.

El estratega dijo que se siente preparado para el próximo campeonato y continuó diciendo que el objetivo es el ser campeón. 

"Estamos listos y preparados, la diferencia esperemos que sea llegar a la Final y ahí pelear por el campeonato. Estoy muy bien, con muchas ganas, mucho ánimo, pensé que me iba a costar más trabajo, las dos Semifinales nos hemos quedado con el sabor de boca de poder haber llegado a la Final; el grupo me transmite mucha seguridad", declaró. 

El "Piojo" confió en Miguel Ortega para suplir a Nahuel, quien está suspendido por un juego tras ser expulsado ante Atlas, en la anterior semifinal.

"MIguel Ortega es un tipo de mucha capacidad, lamentablemente su competencia es con Nahuel y no más jugadores, tiene grandes condiciones como portero...lo demostrará este sábado", expresó.

DEFINE "PIOJO" PRIMER 11 TITULAR DE TIGRES EN EL AP2022

Miguel Herrera, técnico de Tigres, ya definió al equipo que irá de inicio este sábado en el UNI ante Cruz Azul, en lo que será la jornada uno del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Este equipo titular es "especial", todo esto después de que vaya a ser el primer grupo de 11 jugadores de Tigres que iniciarán los primeros minutos de la jornada uno en contra de Cruz Azul.

Ante la ausencia en la titularidad de Nahuel Guzmán por estar expulsado desde la semifinal de vuelta ante Atlas y tener un juego de sanción, así como también las indisciplinas de Luis Quiñones y Yefferson Soteldo que ya se saben, Miguel Herrera trabajó el viernes con este equipo en el interescuadras de titulares:

Miguel Ortega; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Diego Reyes, Jesús Angulo; Juan Pablo Vigón, Guido Pizarro, Sebastián Córdova; Florian Thauvin, Raymundo Fulgencio, André-Pierre Gignac.

VUELVE SOTELDO A LAS PRÃCTICAS CON TIGRES

Luego de no presentarse el día jueves a las prácticas con los Tigres cuando si tenía que hacerlo debido a que no tenía permiso para faltar, el extremo venezolano, el propio Yefferson Soteldo, si se presentó el viernes a los entrenamientos con el cuadro felino.

Tras su indisciplina del jueves en la que decidió no presentarse a entrenar, Soteldo finalmente volvió a las prácticas y lo hizo el día viernes, todo esto después de que diera la nota el pasado jueves con su ausencia.

El venezolano llegó poco después de las 08:00 horas del viernes al Estadio Universitario y estuvo en la sesión de vídeo y analizando al rival que es el Cruz Azul de este sábado, siendo este equipo el contrincante de Tigres en la fecha uno del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente