Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mercedes Benz produce mil respiradores para combatir COVID-19

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Silverstone, Ing., 7 Abr.- Ante la pandemia del nuevo coronavirus, la escudería Mercedes informó que en esta semana empezará con la entrega de los primeros aparatos respiradores, hechos en sus fábricas, a los servicios de Sanidad del Reino Unido.

Dicho aparato fue construido en dos semanas, en cooperación con el University College de Londres (UCI) dentro del “Project Pitlaneâ€, conformado por las escuderías Red Bull, McLaren, Williams, Racing Point, Haas y Renault para utilizar la ingeniería y crear ventiladores y equipo medico para combatir al coronavirus.

Debido al número de infectados en el Reino Unido, estos aparatos serán de utilidad para personas con problemas respiratorios, ya que las máscaras de oxigeno no son suficientes para toda la población.

Ante esta situación, el gobierno solicitó 10 mil respiradores tras el funcionamiento del primer prototipo, por lo que la planta de Mercedes en Brixworth ha sido habilitada para cumplir con mil dispositivos diarios.

Andy Cowell, director de Mercedes AMG High Performance Powertrains, señaló que debido al éxito del artefacto, han recibido múltiples peticiones desde todo el mundo, por lo que se plantean liberar el diseño para que pueda ser construido en otras partes del mundo.

“Desde que anunciamos el proyecto, hemos recibido una increíble cantidad de consultas sobre el dispositivo desde todo el mundo. Liberando las especificaciones de diseño y fabricación, estarán disponibles en código abierto, permitiendo que las empresas de todo el mundo puedan producir estos dispositivos a gran velocidad y escalaâ€, añadió Cowell.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente