Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mahomes consigue pase para Chiefs en Super Bowl LV

Publicado el Dom, 24/01/2021

EFE

Kansas City (EE.UU.), 24 Ene.- El mariscal de campo Patrick Mahomes se olvid贸 de los protocolos de conmoci贸n cerebral que tuvo que superar durante toda la semana y se convirti贸 en la gran figura de los Kansas City Chiefs en el partido de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron ese domingo por 38-24 a los Buffalo Bills para llegar por segundo a帽o consecutivo al Super Bowl.

Los Chiefs (14-2), que defienden el t铆tulo de campeones del Super Bowl LIV, se enfrentar谩n el pr贸ximo 7 de febrero a los Tampa Bay Buccaneers, en el Super Bowl LV, que se va a disputar en el Raymond James Estadium, de Tampa (Florida), el campo de sus rivales.

Mahomes, que hab铆a sido duda durante toda la semana para el partido tras sufrir una conmoci贸n cerebral el domingo anterior ante los Cleveland Browns, no tuvo su mejor inspiraci贸n en la primer cuarto cuando los Bills se pusieron con parcial de 0-9.

Pero en el segundo cuarto recuper贸 su mejor inspiraci贸n y el equipo remont贸 con 21 puntos para irse al descanso arriba en el marcador y el partido bajo control (21-9).

La segunda parte la defensa de los Chiefs hizo su trabajo para silenciar al joven mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, y aportar otros 17 tantos con una ofensiva segura y eficaz que les asegur贸 la victoria.

Mahomes acab贸 con 29 pases completados de 38 intentos para 325 yardas, incluidos tres env铆os de anotaci贸n, no le hicieron ninguna interceptaci贸n y apenas fue derribado una vez para dejar en 127,6 el 铆ndice de pasador.

Adem谩s de hacer cinco acarreos por tierra para cinco yardas, sin que en ning煤n momento arriesgase para recibir de nuevo alg煤n golpe en la cabeza que le costase abandonar el partido y poner en peligro su participaci贸n en el Super Bowl, donde protagonizar谩 el duelo generacional con el legendario pasador Tom Brady, de 43, a帽os que jugar谩 su d茅cimo partido por el t铆tulo de la NFL.

El veterano ala cerrada Travis Kelce tambi茅n fue protagonista en la victoria de los Chiefs al convertirse en el objetivo perfecto de Mahomes con 13 capturas para 118 yardas y dos anotaciones.

El joven receptor abierto Mecole Hardman tambi茅n tuvo una anotaci贸n por aire de tres yardas, el primer pase de touchdown que dio Mahomes para poner el parcial de 7-9 con el punto extra.

La ofensiva por tierra de los Chiefs la lideraron el corredor Darrel Williams, que se encarg贸 de avanzar seis yardas para el segundo touchdown del equipo de Kansas City que le iba a dar la ventaja en el marcador (14-9).

Luego llegar铆a la otra anotaci贸n por tierra de una yarda del corredor estelar Clyde Edwards-Helaire para el parcial de 21-9, con el punto extra que anot贸 el pateador Harrison Butker, que consolidar铆a la remontada de los Chiefs camino a su segundo Super Bowl consecutivo.

La actuaci贸n de Mahomes, que a sus 25 a帽os, ya tiene en su poder un t铆tulo de Super Bowl, volver谩 a ser motivo de frustraci贸n para los seguidores de los Bills y en especial de los directivos que decidieron la venta de la selecci贸n a los Chiefs.

Allen, de 24 a帽os, que fue seleccionado por los Bills en el sorteo universitario del 2018, perdi贸 el duelo con Mahomes al concluir el partido con 28 pases completados de 48 intentos para 287 yardas.

Dos de sus env铆os fueron de anotaci贸n, pero tuvo una interceptaci贸n, y siempre fue muy castigado por la defensa de los Chiefs que lo derribaron cuatro veces de las 53 oportunidades que tuvieron para acabar con un 80,8 de su 铆ndice de pasador.

Y BRADY HACE LO PROPIO CON BUCANEROS

Los Buccaneers de Tampa Bay sellaron este domingo su pasaporte al Super Bowl con una estelar presentaci贸n del mariscal de campto Tom Brady en el triunfo a domicilio por 26-31 sobre los Packers de Green Bay en el partido del Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Brady, de 43 a帽os, hab铆a disputado anteriormente nueve ediciones del Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra.

Brady y los Buccaneers esperan conocer al campe贸n de la Conferencia Americana (AFC) que decidir谩n m谩s tarde los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills, que ser谩 su rival, el pr贸ximo 7 de febrero, cuando se enfrenten en su campo del Raymond James Stadium.

Los Buccaners se convertir谩n en el primer equipo en la historia de la NFL en jugar un Super Bowl en su propio estadio, mientras que Brady ser谩 el jugador de mayor edad en cualquier posici贸n que dispute el partido por el t铆tulo de campe贸n.

El equipo de Tampa Bay no hab铆a estado en los 'playoffs' en 13 a帽os ni hab铆an ganado un partido de postemporada en casi dos d茅cadas, cuando el reinado de Brady con los Patriots acababa de comenzar.

Sin embargo, Tampa Bay sorprendi贸 en el mercado de los agentes libres cuando Brady decidi贸 dejar a los Patriots en la temporada baja y eligi贸 a los Buccaneers.

Brady hab铆a decidido correr el riesgo mayor de su carrera profesional al no solo seguir en activo sino que dejar la compa帽铆a del entrenador en jefe Bill Belichick con los Patriots.

Adem谩s lo hizo en un momento tan delicado para el deporte como era el estar en medio de la pandemia del coronavirus lo que le impidi贸 poder trabajar con su nuevo entrenador en jefe Bruce Arians y el coordinador ofensivo Byron Leftwich el sistema al que se integraba debido a las restricciones de Covid-19.

Los cr铆ticos se帽alaron los problemas que ten铆a con los pases en profundidad y que la relaci贸n con Arians no fuese la mejor.

Sin embargo, todo fue superado por Brady, quien contra los Buccaneers complet贸 20 de 36 pases para 280 yardas y tres touchdowns, con el corredor Leonard Fournette, que hizo la cuarta anotaci贸n, y aunque tambi茅n tuvo tres interceptaciones al final la defensiva le salv贸 el d铆a.

La defensiva, jugando con el tackle nariz de 347 libras Vita Vea por primera vez desde la Semana 5, captur贸 al mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, cinco veces.

El liniero Shaq Barrett lo hizo tres veces y dos de Jason Pierre-Paul, adem谩s de forzar dos p茅rdidas de bal贸n de los Packers.

Nickelback Sean Murphy-Bunting intercept贸 a Rodgers en el segundo cuarto, y el profundo Jordan Whitehead forz贸 un bal贸n suelto que fue recuperado por el apoyador Devin White.

Pero luego Whitehead abandon贸 el partido con una lesi贸n en el hombro, dejando a los Bucs sin sus dos profundos iniciales cuando los Packers comenzaron a recuperarse en la segunda mitad.

Brady lanz贸 tres interceptaciones en la segunda mitad, dos al esquinero Jaire Alexander y una al profundo Adrian Amos, con Rodgers lanzando touchdowns al ala cerrada Robert Tonyan y al receptor abierto Davante Adams.

Los Packers tuvieron la oportunidad de empatar el partido cuando estaban ocho puntos abajo y el bal贸n en la yarda 8 de Tampa Bay, pero decidieron patear un gol de campo en cuarta oportunidad con poco m谩s de 2 minutos para el final del juego. Nunca recuperaron la pelota despu茅s de patear.

Brady ahora va a intentar conseguir el t铆tulo de Super Bowl con un nuevo equipo en su primer a帽o, que ser铆a el s茅ptimo de su brillante carrera.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente