Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Liverpool consigue su pase a octavos tras vencer a RB Salzburgo

Publicado el Mar, 10/12/2019

NOTIMEX

Salzburgo, Aut., 10 Dic.- En menos de dos minutos, el Liverpool consigui贸 su pase a los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa, luego de derrotar 2-0 al RB Salzburgo, en el inicio de la sexta fecha de la fase de grupos.

Con este resultado, el conjunto de Inglaterra sum贸 13 puntos para llevarse el liderato del Grupo E y dej贸 fuera al club austriaco, que se qued贸 con siete unidades en la tercera posici贸n.

El guineano Naby Keita, al minuto 57, y el egipcio Mohamed Salah, un minuto despu茅s, fueron los encargados de consumar el triunfo del Liverpool a domicilio.

Los pupilos de Jurgen Klopp llegaban al compromiso con la necesidad de un empate como m铆nimo para conseguir su boleto a la siguiente ronda, a diferencia de sus anfitriones, quienes estaban obligados a ganar para avanzar y dejar fuera a los actuales monarcas.

Desde los primeros minutos, los locales se lanzaron al frente conscientes de su necesidad de vencer a los campeones para acceder a los octavos de final, pero los visitantes no tardaron en responder para hacer un partido de ida y vuelta.

Fue hasta el minuto 24 cuando el goleador del torneo y mejor arma de la ofensiva del Salzburgo, el noruego Erling Braut Haland, oblig贸 el portero brasile帽o Alisson Becker a recostarse para detener un potente disparo a ras de c茅sped, embate al que respondi贸 Mohamed Salah casi de inmediato, pero mand贸 su remate por un lado del arco local.

Aunque los Toros Rojos mostraban 铆mpetu y determinaci贸n, sus oportunidades frente el arco rival eran m谩s destellos de contragolpes que dominio del cotejo.

En el tiempo agregado, una jugada que surgi贸 desde un pase a profundidad por parte del brasile帽o Roberto Firmino, termin贸 con un remate de Naby Keita, quien fue incapaz de marcar el primero cuando ten铆a el bal贸n con plenitud en el dentro del 谩rea, por lo que el marcador se fue empatado a cero en el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los 鈥淩eds鈥 salieron con m谩s contundencia, as铆 lo demostraron al 57, cuando el senegal茅s Sadio Man茅 desbord贸 por la banda izquierda para mandar un centro que Keita no desaprovech贸 y con la cabeza mand贸 el esf茅rico al fondo de la porter铆a.

Los anfitriones respondieron con un acercamiento al arco de Becker, pero de inmediato Mohamed calm贸 los nervios ingleses tras marcar el segundo tanto al 58, gracias a un error en la salida de Stankovi?, que lo dej贸 a merced para disparar a las redes sin arquero.

La recta final del encuentro pas贸 con poca emoci贸n, puesto que el Liverpool baj贸 la intensidad y se dedic贸 a controlar el partido, a costa de las aspiraciones de su rival, quien comenz贸 a dar muestra de resignaci贸n con el cambio de Braut Haland.

El silbante holand茅s Danny Makkelie tuvo un partido tranquilo, ya que s贸lo se vio obligado a mostrar el cart贸n amarillo a Man茅, del equipo ingl茅s.

Alineaciones:

Salzburgo.- Cican Stankovi?, Rasmus Nissen Kristensen, J茅rome Ongu茅n茅, Maximilian W枚ber, Andreas Ulmer, Zlatko Junuzovi? (Patson Daka, 68), Enoch Mwepu, Takumi Minamino, Dominik Szoboszlai (Majeed Ashimeru, 90), Hwang Hee-chan, Erling Braut Haland (Masaya Okugawa, 75). DT. Jesse Marsch.

Liverpool.- Alisson Becker, Andrew Robertson, Virgil van Dijk, Dejan Lovren (Joe Gomez, 52), Trent Alexander-Arnold, Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson, Naby Keita (Divock Origi, 87), Sadio Man茅, Roberto Firmino (James Milner, 75), Mohamed Salah. DT. Jurgen Klopp.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente