Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lionel Messi recibe su sexto Bal贸n de Oro

Publicado el Lun, 02/12/2019

NOTIMEX

Par铆s, 2 Dic.- De la mano del croata Luka Modri, ganador en 2018, el argentino Lionel Messi recibi贸 su sexto Bal贸n de Oro en la entrega n煤mero 64 de este galard贸n y tom贸 ventaja sobre los cinco premios que actualmente posee el portugu茅s Cristiano Ronaldo.

El Teatro del Ch芒telet fue testigo de un nuevo reconocimiento para el hist贸rico futbolista de Barcelona, quien en septiembre pasado ya hab铆a sido nombrado como The Best por la Federaci贸n Internacional de Futbol Asociaci贸n (FIFA), adem谩s de ganar su tambi茅n sexta Bota de Oro en octubre por ser el mejor goleador de la temporada pasada.

El rosarino consigui贸 este premio al vencer al neerland茅s Virgil van Dijk, segundo en la votaci贸n, y a Cristiano Ronaldo, tercero. Adem谩s, reclam贸 el trofeo despu茅s de cuatro a帽os de su 煤ltima consecuci贸n en 2015 y se suma a los Balones de Oro obtenidos en 2012, 2011, 2010 y 2009.

Adem谩s de esta condecoraci贸n, la revista francesa France Football tambi茅n entreg贸 el Trofeo Kopa al neerland茅s, Matthijs de Ligt; el Trofeo Lev Yashin, al brasile帽o Alisson; as铆 como el Bal贸n de Oro femenil, a la estadounidense Megan Rapinoe.

Los primeros 10 puestos de la votaci贸n quedaron de la siguiente manera: 

 

 

Po.

 

 

Nombre

 

 

Equipo

 

 

1.

 

 

Lionel Messi (ARG)

 

 

Barcelona

 

 

2.

 

 

Virgil van Dijk (HOL)

 

 

Liverpool

 

 

3.

 

 

Cristiano Ronaldo (POR)

 

 

Juventus

 

 

4.

 

 

Sadio Man茅 (SEN)

 

 

Liverpool

 

 

5.

 

 

Mohamed Salah (EGI)

 

 

Liverpool

 

 

6.

 

 

Kylian Mbapp茅 (FRA)

 

 

PSG

 

 

7.

 

 

Alisson (BRA)

 

 

Liverpool

 

 

8.

 

 

Robert Lewandowski (POL)

 

 

Bayern M煤nich

 

 

9.

 

 

Bernardo Silva (POR)

 

 

Manchester City

 

 

10.

 

 

Riyad Mahrez (ALG)

 

 

Manchester City

 

 

LIONEL MESSI RECONOCE QUE EL RETIRO PROFESIONAL SE APROXIMA


Luego de recibir su sexto Bal贸n de Oro y convertirse en el m谩ximo ganador del galard贸n entregado por la revista "France Football", el argentino Lionel Messi expres贸 su alegr铆a por el nuevo reconocimiento en su destacada trayectoria, la cual, reconoci贸, ha entrado en su tramo final.

Pese a confirmar que se encuentra en un muy buen estado f铆sico, el astro argentino declar贸 que 鈥淒ios quiera que me queden varios a帽os m谩s para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan much铆simo m谩s porque se va acercando el momento de la retirada y es dif铆cil.鈥

El futbolista de 32 a帽os de edad goza actualmente de un buen estado de forma y racha goleadora en todas las competencias, pues ha conseguido 11 goles en 14 partidos disputados, tras haber comenzado la temporada con una lesi贸n en el muslo izquierdo.

鈥淪i bien me quedan varios a帽os m谩s, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy r谩pido. Espero seguir disfrutando del futbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo", agreg贸.

Asimismo, reafirm贸 una vez m谩s su cari帽o y compromiso con Barcelona, ya que su sentir hacia el club catal谩n 鈥渧a m谩s all谩 de cualquier firma o contrato, as铆 que por ese tema no hay ning煤n problema, quiero estar bien mientras est茅 en el Bar莽a.鈥

Por 煤ltimo, asegur贸 que hubiese preferido conseguir la pasada Champions League con los "cul茅s" o proclamarse campe贸n de la Copa Am茅rica con su selecci贸n antes que cualquier reconocimiento individual, ya que en primera instancia otorga mayor importancia a lo colectivo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente