Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

La NASCAR ya tiene su primer equipo sin emisi贸n de carbono

Publicado el Jue, 18/02/2021

EFE

Daytona Beach (Florida, EE.UU.), 18 Feb.- El equipo Roush Fenway Racing (RFR) se convierte en el primero sin emisi贸n de carbono que compite con un monoplaza de la modalidad NASCAR.

El equipo RFR anunci贸 este jueves su certificaci贸n de neutralidad de carbono de acuerdo con el est谩ndar PAS 2060, verificado por un tercero independiente ERM CVS. Roush alcanz贸 el estado en toda su organizaci贸n, incluidas las operaciones y sus dos equipos de carrera, para el 2020.

El equipo marcar谩 el logro el domingo en el Daytona International Speedway durante la segunda prueba de la nueva temporada con un esquema de pintura especial en el auto del piloto Ryan Newman. El Ford es t铆picamente de un verde dominante con detalles en rojo cuando Castrol patrocina al No.6.

El autom贸vil de Newman esta semana ser谩 de un blanco puro con una insignia gris de Castrol y logotipos apagados de los socios que apoyaron la iniciativa.

El dise帽o ha creado una apariencia limpia que simboliza el camino minimalista hacia la eliminaci贸n de carbono.

En sus negociaciones de patrocinio con RFR, Castrol orden贸 una cl谩usula contractual en la que el equipo trabaja para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para convertirse en carbono neutral, RFR estableci贸 el objetivo de reciclar el 90% de todo lo que se utiliza en cada autom贸vil de carreras, incluido el aceite, el caucho, el aluminio y la fibra de carbono.

La organizaci贸n ha reducido sus desechos totales producidos en m谩s de 100 toneladas durante la 煤ltima d茅cada, cambi贸 a iluminaci贸n LED en todo su campus, redujo los costos de consumo de energ铆a a trav茅s de sistemas HVAC controlados por computadora e instal贸 membranas reflectantes para techos para reducir el calor solar.

El agua de lluvia en sus instalaciones de Carolina del Norte se captura y se destina al riego de jardines, adem谩s se ha prohibido el ralent铆 en el campus para reducir las emisiones y los contaminantes del aire. La flota de autom贸viles de la empresa Roush se est谩 convirtiendo en veh铆culos el茅ctricos e h铆bridos de Ford. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente