Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

La Liga desmiente acuerdos publicados por Federación Española

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Madrid, 7 Abr.- La Liga de España y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) escribieron un nuevo capítulo de su conocida “guerra fría”, pues la entidad dirigida por Javier Tebas desmintió un comunicado publicado por la Federación este mismo martes con una serie de acuerdos respecto al futbol español.

La RFEF anunció haber llegado a un convenio con la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) para que los encuentros se jugaran cada 72 horas y, de esta manera, romper el pacto con La Liga para que se disputaran cada 48 horas.

“Respecto a disputar partidos cada 72 horas, no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo ni se ha sometido nada a votación y, en consecuencia, nada se ha aprobado. Es categóricamente falso que la AFE y LaLiga hubieran alcanzado un acuerdo para jugar cada 48 horas, tal y como manifiesta la RFEF”, se aseguró en el portal web de la competencia española.

Tebas y su homólogo de la RFEF, Luis Rubiales, han protagonizado una incontable lista de diferencias a lo largo de los años recientes, lo cual no ha cesado en la crisis vivida en la nación española por la pandemia de COVID-19.

Más allá de estar de acuerdo con la aprobación para que los partidos, una vez que puedan reanudarse, tengan dos pausas para la hidratación de los jugadores, La Liga negó que se haya tocado ese tema en la reunión sostenida con la RFEF, y tampoco se ha determinado que los choques sean a puerta cerrada.

“Respecto la oposición de la RFEF a que se disputen partidos en los que las condiciones sean perjudiciales para la salud de los deportistas, los representantes de LaLiga recuerdan que la fijación de los horarios corresponde en exclusiva a LaLiga. Los horarios siempre se fijarán atendiendo, como siempre se ha hecho, a la protección de la salud de los deportistas”, se agregó en el comunicado.

El organismo al mando de Javier Tebas calificó de “sorprendente” que la RFEF informe sobre aspectos que nunca han sido valorados ni sometidos a debate.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente