Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Iker Casillas propone alargar temporada hasta diciembre

Publicado el Dom, 05/04/2020

NOTIMEX / Alan Aguiar L贸pez

Oporto, Por., 5 Abr.- Iker Casillas, leyenda del Real Madrid y su combinado nacional, plante贸 finalizar las temporadas en el futbol europeo hasta finales de 2020 y jugar la pr贸xima campa帽a en a帽o natural, de enero a diciembre.

A trav茅s de sus redes sociales, el candidato a la presidencia de la Real Federaci贸n Espa帽ola de Futbol (RFEF) propuso que una vez finalizados los cursos ligueros, podr铆an jugarse todas las finales de copas en diciembre, incluidas las de la Champions y Europa League.

鈥溌緾贸mo solucionas las fechas de futbol europeo? 驴Anulas temporada? 驴Llevas la competici贸n a a帽o natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en tres o cuatro meses, jugar lo que resta y poner finales coperas, de Champions y Europa League en diciembre. El pr贸ximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes鈥, escribi贸 el campe贸n del mundo en Sud谩frica 2010.

Las palabras de Casillas no cayeron bien en la Liga de Espa帽a, pues su presidente Javier Tebas descalific贸 de inmediato la propuesta por la misma v铆a de redes sociales, alegando que le p茅rdidas econ贸micas ser铆an de alto impacto para las diferentes competencias.

鈥淵a se han se帽alado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con a帽o natural supone perder una temporada, 驴qu茅 pasar铆a con los contratos de TV y de los jugadores firmados por varias temporadas que suponen miles de millones de euros鈥, respondi贸 Tebas.

El objetivo de los altos mandos en las ligas europeas, en conjunto con la UEFA, es terminar con las competencias locales en junio pr贸ximo, para despu茅s finalizar con la Champions y Europa League, que tienen el 3 de agosto como plazo m谩ximo para concluirse.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente