Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Hacen Rayados fichaje top cinco en más caros del mercado

Publicado el Vie, 03/02/2023

EL PORVENIR / Alberto Cantú

Monterrey, N.L., 3 Feb.- Si bien Tigres fue el equipo que más invirtió en el mercado invernal, Rayados fue otro de los clubes que también demostró su poderío económico y esto se demuestra haciendo uno de sus tres fichajes para este año y en uno de ellos entrar en el top cinco de las incorporaciones más caras del futbol mexicano para este 2023.

Monterrey se reforzó con Víctor Guzmán, Omar Govea y Jordi Cortizo, siendo el nombre de este último jugador con el que entraron en el top número cinco de los fichajes más caros del mercado invernal en el futbol mexicano.

Rayados invirtió la cifra de cinco millones con 230 mil dólares para comprar a Jordi Cortizo, jugador proveniente del Puebla.

Arriba de eso, en esto de las inversiones, están los 5.5 que pagó Pachuca al LAFC por Arango, los 5.6 de Toluca a Puebla por Maxi Araujo, los 10.1 de Tigres a Pachuca por Ibáñez y los 12.2 de los felinos a Santos por Fernando Gorriarán.

Tras esta situación, Rayados invirtió si menos dinero en este mercado invernal, pero los fichajes de Guzmán, Govea y Cortizo volvieron a demostrar una vez más que el poderío económico nunca se ha ido del Club de Futbol Monterrey, conjunto que con esas incorporaciones y ya el plantel que tienen intentarán el máximo objetivo de este año y ese sería ser el nuevo campeón del futbol mexicano en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

NIEGA CULEBRO INVERSIÓN MILLONARIA EN TIGRES

Mauricio Culebro, presidente de Tigres, negó que en el conjunto auriazul haya ocurrido una inversión millonaria en refuerzos dentro del mercado invernal y de cara a este primer semestre del 2023.

Luego de que supuestamente el conjunto de Tigres haya invertido poco más de 20 millones de dólares en refuerzos como Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez y Diego Laínez, siendo esto algo difundido por la prensa nacional, finalmente Culebro negó esa situación en charla con Marca Claro de MVS y afirmó que el equipo si invirtió para esos refuerzos, pero no con la cifra que se filtró hace días a los medios de comunicación.

"No esperaba que se mencionaran cantidades que la verdad no son ni remotamente cercanas a ser ciertas. Me queda claro lo que es Tigres a nivel local y nacional, lo asumimos como una institución grande que genera este tipo de reacciones", declaró.

El dirigente de Tigres se mostró confiado de que Diego Laínez pueda triunfar en los Tigres, además de que también habló sobre que están obligados a los dos títulos en este primer semestre entre la Liga MX y la Concachampions.

"Tiene toda la necesario para triunfar en Tigres. No quiere decir que regresar a México es un retroceso, tiene una revancha personal y muchas ganas de jugar después de no jugar el Mundial.

"El objetivo es uno y es ser campeón. No estamos peleados con traer jugadores de alta calidad, también tenemos un compromiso con los jugadores de fuerzas básicas. Que Tigres sea el lugar donde los jugadores mexicanos se puedan desarrollar a su máximo nivel, eso será algo que beneficie a la selección mexicana", concluyó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente