Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Enner Valencia se va de Tigres

Publicado el Dom, 28/06/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 28 Jun.- El delantero ecuatoriano Enner Valencia, integrante de la selecci贸n de su pa铆s que jug贸 el Mundial de Brasil 2014 y las eliminatorias del de Rusia 2018, dej贸 de ser jugador de los Tigres UANL del f煤tbol mexicano, confirm贸 el equipo.

"Despu茅s de seis torneos de liga vistiendo los colores de Tigres, Enner Valencia se marcha y agradecemos la entrega y profesionalismo que siempre mostr贸 el ecuatoriano", escribieron los Tigres en su cuenta de twitter.

Valencia, de 30 a帽os, debut贸 como profesional en enero del 2010 con el Emelec de su pa铆s, del que emigr贸 al Pachuca mexicano en el que jug贸 el Clausura 2014 con un elevado rendimiento al ganar el t铆tulo de los goleadores y sumar seis en la liguilla para totalizar 18 tantos en la campa帽a.

Fue tan buena la actuaci贸n del sudamericano en aquella temporada que aunque emigr贸 al West Ham de la Liga Premier y no jug贸 en M茅xico la segunda parte del a帽o, fue el m谩ximo anotador de la liga en los 12 meses.

Del West Ham, Valencia pas贸 al Everton y de ah铆 regres贸 a M茅xico para vestir la camiseta de los Tigres con los cuales jug贸 118 partidos incluidas Liga, Liguilla, Concacaf, Copa MX, Leagues Cup y Campeones Cup. Fue titular en 91 de ellos con 34 anotaciones.

Valencia fue campe贸n con los "felinos" del entrenador brasile帽o Ricardo Ferretti en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2019 y es recordado por haber cobrado un penalti estilo Panenka en la final ante los Rayados de Monterrey en el Apertura 2017.

La semana pasada los Tigres rescataron al centrocampista uruguayo Leonardo Fern谩ndez, que a los 21 a帽os es una de las revelaciones del f煤tbol de su pa铆s. Los "felinos", due帽os de su carta, lo ten铆an prestado en Toluca, con el que el sudamericano convirti贸 ocho goles en 10 partidos, y lo trajeron de regreso.

Al llegar Fern谩ndez, el equipo necesitaba dar de baja a un extranjero y Valencia, que tuvo altibajos en su rendimiento en el 煤ltimo a帽o, fue el se帽alado para salir de la instituci贸n.

Tigres es el equipo m谩s ganador de M茅xico en la 煤ltima d茅cada y suma cuatro t铆tulos en los 煤ltimos nueve campeonatos de liga.

En el Apertura que arrancar谩 el pr贸ximo 24 de julio ser谩 favorito a clasificarse a la liguilla y disputar el campeonato.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente