Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

En riesgo de desaparecer cuatro equipos de F贸rmula 1: CEO de McLaren

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

Woking, Ing., 6 Abr.- A causa de la crisis sanitaria y econ贸mica generada por el COVID-19, Zak Brown, CEO de la escuder铆a McLaren, afirm贸 que dicha pandemia pone en jaque a la F贸rmula 1, y podr铆an ser cuatro equipos los que desaparec铆an, a causa de la nula actividad en el 2020.

El directivo de la escuder铆a inglesa afirm贸 que, de no tomar las medidas presupuestales correctas, existe el riesgo de que los equipos peque帽os opten por retirarse de las carreras, puesto que no han recibido ingresos ya que no se ha efectuado ninguna carrera de la temporada.

鈥淧odr铆amos ver cuatro equipos desaparecer si la situaci贸n no se maneja de la manera correcta. As铆 que creo que la F贸rmula 1 se encuentra en una situaci贸n muy fr谩gil en estos momentos鈥, se帽al贸 Brown para la BBC.

Brown confes贸 que la mayor铆a de las escuder铆as buscar铆an un l铆mite presupuestal m谩s estricto, salvo dos casos, Ferrari y Red Bull, quienes no est谩n a favor de esa decisi贸n.

鈥淭enemos el l铆mite de 150 millones de d贸lares para 2021, pero en realidad, la mayor铆a, incluido uno de los grandes equipos, est谩n dispuestos a quedarse sustancialmente por debajo de los 150 millones鈥, asegur贸 el directivo,

Hasta el momento, McLaren ha reducido el salario de algunos de sus miembros, incluidos los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, como una medida para sanear las finanzas y evitar n煤meros rojos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente