Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Descarta FMF nuevo estadio felino para Mundial 2026

Publicado el Mar, 18/01/2022

EL PORVENIR / Alberto Cant煤

Monterrey, N.L. 18 Ene.- El presidente de la Federaci贸n Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, descart贸 al nuevo estadio de los Tigres como posible sede para la Copa del Mundo 2026, ya que en Nuevo Le贸n solo se contempla a la casa de los Rayados de Monterrey.

En conferencia de prensa, el directivo record贸 que desde el inicio del proceso para la designaci贸n de las sedes mundialistas, solo se consideraron estadios en operaci贸n y funcionando al 100%, pese a que el nuevo inmueble de los felinos vaya a convertirse en uno de los mejores del pa铆s.

"La carrera para elegir los estadios y las sedes ya empez贸, y empez贸 hace mucho tiempo y uno de los requisitos que puso el grupo que particip贸 era que participar谩n estadios funcionando y operando. No estamos contemplando ning煤n otro estadio que est茅 en v铆as de construcci贸n", sostuvo.

Lo anterior, debido a que los tres posibles estadios que puso M茅xico a disposici贸n, ya superaron algunas fases tras la inspecci贸n de la FIFA, y se agot贸 el tiempo para ingresar una cancha m谩s.

Apenas el jueves pasado, el gobernador de Nuevo Le贸n, Samuel Garc铆a, anunci贸 la construcci贸n de la nueva casa de los felinos, campo que tendr谩 un aforo de 65 mil personas y en el que se planea recibir partidos de la NFL.

Adem谩s, en el Estadio Azteca de la Ciudad de M茅xico, se tienen contempladas algunas remodelaciones en su interior y en las afueras del inmueble.

Durante el anuncio, realizado en el Volc谩n, se inform贸 que el estadio ser谩 inaugurado en 2025, un a帽o antes del Mundial organizado por M茅xico, Estados Unidos y Canad谩.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente