Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

De 煤ltimo minuto Cruz Azul vence 2-1 a Portmore en Concachampions

Publicado el Mar, 18/02/2020

NOTIMEX / David Torres Gonz谩lez

Kingston, 18 Feb.- Con goles de 煤ltimo minuto, Cruz Azul remont贸 para imponerse 2-1 a Portmore United de Jamaica, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, que se jug贸 en el Estadio Nacional de Jamaica.

Rondee Smith, al minuto 74, adelant贸 al cuadro local, pero al minuto 95 apareci贸 el delantero argentino Lucas Passerini, y al 98 el uruguayo Jonathan Rodr铆guez, para el triunfo que permitir谩 a la "M谩quina" afrontar con mayor tranquilidad la vuelta del pr贸ximo martes en el estadio Azteca.

Para este duelo, el t茅cnico Robert Dante Siboldi dio oportunidad a refuerzos que llegaron para este semestre, como el portero Sebasti谩n Jurado, y tambi茅n de titulares el uruguayo Pablo Ceppelini, el ecuatoriano Jonathan Borja, el colombiano Alex Castro y el argentino Lucas Passerini.

La "M谩quina" fue mejor en el inicio del partido, pero el portero Kemar Foster y la falta de punter铆a del equipo mexicano fueron factor para que el marcador no se moviera en los primeros 45 minutos, con un Jurado atento cuando fue requerido y un Portmore que mejor贸 al final, con peligro al contragolpe.

Un disparo de Ceppelini fue desviado por Foster al minuto siete, y 10 minutos despu茅s lleg贸 una de las m谩s claras, pero Passerini estrell贸 el bal贸n en el poste. Al 38, Alex Castro qued贸 solo ante el portero, pero se tard贸 en resolver y se desperdici贸 la oportunidad.

En la segunda parte, ya con Jonathan Rodr铆guez y Roberto Alvarado desde el minuto 62, la "M谩quina" lo intent贸, pero sin 茅xito; Portmore, en tanto, desperdici贸 una en los botines de Shai Smith, quien vol贸 el esf茅rico, pero al 74 Rondee Smith dispar贸 de media vuelta dentro del 谩rea e hizo imposible el lance de Jurado, para el 1-0.

Cruz Azul se fue al frente en busca del empate, aunque nada pudo hacer para lograrlo, e incluso se salv贸 en al menos un par de ocasiones de las peligrosas llegadas del Portmore, pero en el tiempo que agreg贸 el 谩rbitro todo cambi贸.

Al 95 apareci贸 Passerini con su primer gol como cruzazulino tras un disparo dentro del 谩rea, aunque corri贸 con suerte con un desv铆o de un rival, y al 98 鈥淐abecita鈥 Rodr铆guez prendi贸 de zurda el esf茅rico para lograr el tanto de la remontada y que les dar谩 tranquilidad para la vuelta en el Azteca.

El 谩rbitro fue el oriundo de Granada, Reon Radix, quien tuvo una buena actuaci贸n. Amonest贸 a Santiago Gim茅nez, de la "M谩quina", y al local Kevon Farquharson.

Alineaciones:

Portmore.- Kemar Foster, Damano Solomon, Ryan Wellington, Osani Ricketts, Roberto Johnson, Siegle Knight, Ricardo Morris, Chavany Willis, Shande James, Rondee Smith (Kevon Farquharson, 82) y Shai Smith (Cleon Pryce, 73). DT: Ricardo Gardner.

Cruz Azul.- Sebasti谩n Jurado, Juan Escobar, Julio C茅sar Dom铆nguez, Pablo Aguilar, Jaiber Jim茅nez, Rafael Baca, Pablo Ceppelini (Santiago Gim茅nez, 78), Orbel铆n Pineda (Roberto Alvarado, 62), Alex Castro, Jonathan Borja (Jonathan Rodr铆guez, 62) y Lucas Passerini. DT: Robert Dante Siboldi.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente