Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Conmebol solicita a FIFA que active fondo de ayuda global

Publicado el Mi茅, 08/04/2020

NOTIMEX

Luque, Par., 8 Abr.- La Confederaci贸n Sudamericana de F煤tbol (Conmebol) ha solicitado a la Federaci贸n Internacional de Futbol Asociaci贸n (FIFA) que active el fondo de ayuda global para que las 10 naciones que integran el continente sudamericano puedan recibir alg煤n apoyo econ贸mico, por la crisis que est谩n pasando a causa de la pandemia del coronavirus.

"Un oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo apenas se disipe esta situaci贸n de crisis mundial", se mencion贸 en la carta que el presidente de la Conmebol, Alejandro Dom铆nguez, le hizo llegar al mandam谩s de la FIFA, Gianni Infantino.

Destaca que la Conmebol pag贸 un anticipo de hasta el 60 por ciento a todos los clubes que integran la edici贸n 2020 tanto de la Copa Libertadores como Copa Sudamericana, las cuales se suspendieron cuando apenas llevaban dos jornadas de la fase de grupos.

鈥淣os exige como l铆deres aunar esfuerzos para explorar y facilitar soluciones extraordinarias y eficientes apropiadas para situaciones tambi茅n extraordinarias que afectan a las asociaciones miembro y sus correspondientes clubes鈥.

En varias ligas, como en Argentina y Bolivia, ya tomaron la decisi贸n de reducir el salario de futbolistas y algunos otros miembros de sus organizaciones, debido al problema del COVID-19 que par贸 el futbol desde marzo.

"Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la dif铆cil situaci贸n que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera m谩s expedita posible", decret贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente