Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cancelan Marat贸n de CDMX por COVID-19

Publicado el Mi茅, 01/07/2020

EFE

M茅xico, 1 Jul .- El marat贸n de la Ciudad de M茅xico, que posee etiqueta oro de la World Athletics, fue cancelado este mi茅rcoles para evitar contagios de la COVID 19, inform贸 el Gobierno de la capital.

"Para el Gobierno de la Ciudad de M茅xico, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadan铆a en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operaci贸n de ambos eventos, es una prioridad", indic贸 una nota circulada a los medios.

La carrera de 42 kil贸metros 195 metros, que ha sido ganada por atletas de alto nivel como el mexicano Dionicio Cer贸n y el keniano Simon Biwott, subcampeones mundiales en el mejor momento de sus carreras deportivas, transcurre a 2.240 metros sobre el mar y es el m谩s concurrido de Latinoam茅rica.

En los 煤ltimos ocho a帽os, la competici贸n elev贸 su nivel, los organizadores invirtieron para contratar competidores veloces y alcanzaron el sello de oro de la World Athletics.

Seg煤n el Gobierno, un total de 2.959 corredores ya estaban inscritos para la carrera que iba a transcurrir el domingo 30 de agosto por las principales avenidas de la capital.

A d铆a de hoy se registran en M茅xico 226.089 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales han fallecido 27.769; se calcula que alrededor de la cuarta parte de esa cifra pertenece a habitantes de la Ciudad de M茅xico.

Como consecuencia de esos n煤meros, el Gobierno determin贸 que no existen las condiciones m铆nimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en el marat贸n ni en el Medio Marat贸n, que estaba se帽alado para el mes de octubre y tambi茅n qued贸 suspendido.

Despu茅s de varios a帽os con un trayecto similar al de los Juegos Ol铆mpicos de M茅xico'68, el marat贸n cambi贸 el a帽o pasado la ruta, al poner el punto de salida en el Estadio Universitario, antigua meta, y el de llegada en el z贸calo, que hab铆a sido el punto de salida.

Eso signific贸 evitarle a los maratonistas elevaciones al final de la prueba, lo cual posibilit贸 que la keniana Vivian Kiplagat implantara marca de 2h33:26.

En hombres, el tambi茅n keniano Duncan Maio venci贸 con 2h12:53 en una carrera lenta con fallas de estrategia de su compatriota Matthew Kisorio, quien sali贸 a un ritmo debajo de tres minutos por kil贸metros y desorden贸 el grupo l铆der antes de abandonar.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente