Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Barcelona, Sevilla, Chelsea y Juventus cumplen y pasan, Haaland se exhibe

Publicado el Mar, 24/11/2020

EFE

Madrid, 24 Nov.- El Barcelona, el Sevilla, el Juventus y el Chelsea aprovecharon la primera oportunidad y sellaron el pasaporte para los octavos de final con dos jornadas de antelaci贸n, que coincidi贸 con la nueva exhibici贸n del noruego Erling Haaland

El Borussia Dortmund, el Lazio y el Manchester United acarician el pase. El Par铆s Saint Germain resucit贸 despu茅s de imponerse al Leipzig y recupera las opciones.

Los Grupos E y G quedaron resueltos. A falta de determinar los puestos definitivos quedaron decididos en sus dos primeros puestos. El panorama se despej贸 en el Grupo E gracias a dos goles en el tiempo a帽adido. Uno en Krasnodar, de Munir, que dio la victoria al Sevilla en Rusia (1-2). El otro en Francia, ante el Rennes del galo Oliver Giroud que proporcion贸 la victoria al Chelsea (1-2).

El cuadro de Julen Lopetegui, que calific贸 como "impensable" el hecho de haber logrado la clasificaci贸n con dos jornadas de antelaci贸n, encarril贸 el partido gracias a Ivan Rakitic aunque el gol local del brasile帽o Maciel Wanderson agit贸 el grupo. Hasta que Munir, en el 95, hizo el gol de la victoria que asegur贸 la presencia del Sevilla en las eliminatorias.

El conjunto hispalense se jugar谩 el primer puesto con el Chelsea, que gan贸 en Rennes (1-2). Callum Hudson Odoi puso por delante a los ingleses pero Sehrou Guirassy empat贸 en el 85. En el 91 Giroud marc贸 el gol de la victoria y de la clasificaci贸n del conjunto de Franck Lampard.

El Grupo G tambi茅n se despej贸. El Barcelona, plagado de suplentes, gan贸 con cierta facilidad en Kiev (0-4) para cumplir con su objetivo. Lo hizo en un buen arranque de la segunda parte con el estreno goleador del estadounidense Sergi帽o Dest y el doblete del dan茅s Martin Braithwaite, uno de penalti y la diana de Antoine Griezmann, que jug贸 el tramo final.

Sin Messi, ni Frankie De Jong entre los citados, Ronald Koeman tambi茅n prescindi贸 de inicio de Griezmann y Jordi Alba, que jugaron despu茅s.

El equipo espa帽ol mantiene el pleno en el torneo. Un recorrido impecable con el primer lugar casi tambi茅n asegurado.

El Juventus est谩 con tres puntos por detr谩s. Sufri贸 pero consigui贸 la victoria en el tiempo extra con un tanto de 脕lvaro Morata (2-1). El cuadro de Andrea Pirlo, que fue contracorriente desde que los h煤ngaros tomaron ventaja a los 19 minutos gracias a Myrto Uzuni, igual贸 por medio de Cristiano Ronaldo a la media hora. Acorral贸 a su rival el resto del duelo, pero careci贸 de acierto hasta la 煤ltima acci贸n del partido de Tur铆n cuando un cabezazo de Morata supuso la victoria y el pase.

El Borussia Dortmund disfrut贸 de una nueva exhibici贸n de Haaland. El joven delantero noruego, el golden boy del 2020 hizo un nuevo doblete contra el Club Brujas. Acumula 16 goles en doce encuentros jugados en Europa. Un registro mejor que el de Kylian Mbappe y Leo Messi. Haaland marc贸 dos. El otro fue del ingl茅s Jadon Sancho (3-0).

El Lazio tambi茅n se postula para octavos. Gan贸 y dej贸 sin opciones al Zenit San Petersburgo (3-1). Un doblete de Ciro Immobile, uno de penalti, y otro gol de Marco Parolo encarrilaron el panorama del representante italiano. Artem Dzyuba hizo el 煤nico tanto ruso.

El Manchester United consolid贸 su condici贸n de l铆der del Grupo H con una goleada ante el Estambul Basaksehir. Fue una venganza del conjunto de Ole Gunnar Solsjkaer que en Turqu铆a perdi贸. Un doblete del portugu茅s Bruno Fernandes y los tantos de Marcus Rashford, de penalti y de Daniel James sentenciaron al conjunto debutante en el torneo (4-1).

El United aventaja en tres puntos al Par铆s Saint Germain y al Leipzig en el cuarteto m谩s igualado. El subcampe贸n europeo se impuso al representante alem谩n con un penalti transformado por Neymar. Despu茅s sobrevivi贸.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente